Conociendo a la Facultad de Derecho

El sábado 10 de marzo del año en curso tuvo lugar la actividad Expo UNIS 2018 pensada para tener un acercamiento con los jóvenes de diversificado, interesados en estudiar en la Universidad.

La Facultad de Derecho organizó dos talleres para los asistentes, inaugurando la actividad con palabras de bienvenida de parte de la Decana, doctora Jary Méndez Maddaleno, quien les habló sobre las ventajas de estudiar en la UNIS y los animó a que plantearan sus dudas respecto a la universidad y a la carrera.

Seguidamente Diego Ardón Tamayac, alumno de último año de la Licenciatura en Derecho y Presidente del Consejo Estudiantil de esta facultad, compartió su experiencia acerca de su paso del colegio a la universidad.

Diego fue seguido por la licenciada Gabriela Platero, Coordinadora de Prácticas, quien les expuso el esfuerzo que hace la Facultad para crear convenios de cooperación con instituciones públicas y bufetes privados, con el fin de que nuestros estudiantes puedan realizar pasantías profesionales a lo largo de la carrera que les permitan poner en práctica lo aprendido en clase.

Los talleres estuvieron a cargo de dos profesores: el licenciado José Roberto Turcios Urrutia, profesor de Derecho Tributario, con el tema “Cómo asesorar a un futbolista para el pago correcto de sus impuestos”, basándose en los casos de Cristiano Ronaldo y Neymar; y el profesor de Oratoria Forense, licenciado Francisco Gallardo, con el tema “Casos de corrupción que se han dado en la FIFA y en nuestro país”.

Los asistentes pudieron aclarar sus dudas sobre las salidas profesionales de un abogado, conocer el pensum de estudios de la licenciatura y experimentar la acogida que los estudiantes de Derecho les dieron.