Convenios e Internacionalización

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad del Istmo tiene como misión: “Formar profesionales con una visión estratégica global, líderes e innovadores, que hacen empresas más competitivas y más humanas, con un profundo sentido de la ética, la responsabilidad y la confiabilidad”.

La dinámica del mundo de los negocios, y aún más, la del futuro cercano, requiere profesionales universitarios con una formación integral, humana, con una comprensión de la realidad nacional e internacional, con dominio de otros idiomas, conocimiento y respeto hacia otras culturas, una visión estratégica global, y capacidad para tomar decisiones en este entorno.

La Facultad ha establecido un programa de movilidad internacional muy interesante, con una amplia gama de opciones, que le permite al estudiante desarrollar diferentes competencias profesionales, y tener una experiencia de vida muy valiosa.

Las cinco áreas que abarca la movilidad internacional en la facultad, son:

• Viajes académicos
  • Intercambios de estudiantes
  • Competencias internacionales
  • Profesores internacionales
  • Prácticas internacionales

Con base en la calidad académica que se brinda en la facultad y, el grado de internacionalización de la misma, la Network of International Business Schools (NIBS), otorgó en mayo de este año, la acreditación internacional NIBS. De esta forma, la la FCEE se convierte en la primera facultad de negocios a nivel centroamericano en recibir esta acreditación, y la segunda a nivel latinoamericano. Como guatemaltecos, esto es motivo de orgullo, y para los estudiantes, les abre otras puertas en su desarrollo profesional.

Las universidades e instituciones con las cuales la FCEE tiene establecidos convenios, son:

• Universidad de Navarra /España
  • Oxford Tutorial College / Inglaterra
  • Universidad La Sabana / Colombia
  • Universidad Austral / Argentina
  • Universidad Panamericana / México
  • Foro Europeo – Escuela de Negocios de Navarra
  • Disney Internacional College / USA
  • Cesar Ritz College / Suiza
  • National Restaurant Association Show, Chicago / USA
  • International Hotel/Motel and Restaurant Show, Nueva York / USA
  • Schmalkalden University, Alemania.
  • Heilbronn University, Alemania.
  • Dublin Institute of Technology (DIT), Irlanda.
  • UC Leuven, Bélgica.
  • AVANS University, Holanda.
  • International Business Academy (IBA), Dinamarca.
  • Southeast Missouri State University, Estados unidos.
  • Chengchi University, Taiwán.

Sin duda alguna, la experiencia y crecimiento profesional y personal que adquieren los estudiantes al participar en cualquiera de las diferentes opciones de la movilidad internacional, es invaluable.