Convenios e Internacionalización

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad del Istmo forma profesionales con una visión estratégica global, líderes e innovadores, que hacen empresas más competitivas y más humanas, con un profundo sentido de la ética, la responsabilidad y la confiabilidad.

La dinámica del mundo de los negocios requiere profesionales con una formación integral que comprendan la realidad nacional e internacional, además de dominar otros idiomas, conocer y respetar otras culturas, poseer una visión estratégica global y ser capaces de tomar decisiones en este entorno.

La facultad ha establecido un programa de movilidad internacional con una amplia gama de opciones que permite al estudiante desarrollar diferentes competencias profesionales y tener una experiencia de vida valiosa.

Las cinco áreas que abarca la movilidad internacional en la facultad son:

1. Viajes académicos
  2. Intercambios de estudiantes
  3. Competencias internacionales
  4. Profesores internacionales
  5. Prácticas internacionales

Gracias a la calidad académica que se brinda en la facultad y al grado de internacionalización de la misma, en mayo de 2019 la Network of International Business Schools (NIBS) otorgó a la facultad la acreditación internacional NIBS. De esta forma, la FCEE se convierte en la primera facultad de negocios a nivel centroamericano en recibir este reconocimiento, y la segunda a nivel latinoamericano. Como guatemaltecos, esto es motivo de orgullo; para los estudiantes, es obtener acceso a un mayor desarrollo profesional.

Las universidades e instituciones con las cuales la FCEE tiene establecidos convenios son:

• Universidad de Navarra / España
  • Foro Europeo – Escuela de Negocios de Navarra / España
  • Universidad La Sabana / Colombia
  • Universidad Austral / Argentina
  • Universidad Panamericana / México
  • Disney International College Program / USA
  • National Restaurant Association Show, Chicago / USA
  • International Hotel/Motel and Restaurant Show, Nueva York / USA
  • Southeast Missouri State University / USA
  • Oxford Tutorial College / Inglaterra
  • Cesar Ritz College / Suiza
  • Schmalkalden University / Alemania
  • Heilbronn University / Alemania
  • Dublin Institute of Technology (DIT) / Irlanda
  • UC Leuven / Bélgica
  • AVANS University / Holanda
  • International Business Academy (IBA) / Dinamarca
  • Chengchi University / Taiwán

Sin duda alguna, la experiencia y el crecimiento profesional y personal que adquieren los estudiantes al participar en cualquiera de las diferentes opciones de la movilidad internacional es invaluable.