Posgrado en Derecho Penal

IMG_9802-6

 

La Facultad de Derecho de la Universidad del Istmo, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, ofrece la especialización en Derecho Penal.

Este programa de estudios está diseñado para el perfeccionamiento profesional a través de la formación en la doctrina y práctica penal contemporánea; pretende analizar los problemas de orden procesal, en búsqueda de soluciones que tengan como referencia los valores universales y constitucionales que protejan integralmente a la persona humana.

DIRIGIDO A:

Abogados que se desempeñan en el ámbito del sector justicia, concretamente Organismo Judicial, Ministerio Público, Defensoría Pública, Procuraduría de los Derechos Humanos, Procuraduría General de la Nación o en el ejercicio liberal de la profesión. Profesionales que desean profundizar sus conocimientos en materia penal, obtener una actualización de calidad y ampliar su aptitud profesional para enfrentar los permanentes desafíos en su área de especialidad en un mundo cada vez más globalizado.

PLAN DE ESTUDIOS:

  1. Criminología y Criminalística
  2. Derecho Penal Económico-Tributario y Derecho Penal Laboral de la Empresa
  3. Derecho Probatorio
  4. Jurisprudencia Analítica Penal e Impugnaciones en el Derecho Penal
  5. Técnicas en Audiencias y Debates
  6. Violencia Contra la Mujer y Responsabilidad Penal del Menor

DURACIÓN DE LA CARRERA:

La especialización de este posgrado tiene una duración de seis meses y consta de seis módulos.

Cada módulo se desarrolla en una semana presencial de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas. Las clases se imparten en el Edificio Design Center, zona 10.

Contacto: teléfono 6665-3735 y 2490-2075; correo: posgradosfder@unis.edu.gt.

Para ver el pénsum de estudio haz click aquí.

 

Déjanos tus datos para contactarte y asesorarte en el proceso de admisión:

Los campos marcados con * son requeridos.