Licenciatura en Diseño Industrial con especialización del Vestuario

La Licenciatura en Diseño Industrial con especialización en Vestuario forma profesionales que, aportando su talento, creatividad e imaginación, logran desarrollar las habilidades necesarias para la expresión de su visión en la indumentaria y accesorios. A través de propuestas innovadoras los estudiantes aprenden a resolver proyectos, satisfacer necesidades del mercado y anticipar tendencias, logrando ser diseñadores altamente competitivos dentro de la industria del vestuario y textiles.

Por medio de la UNIS los estudiantes amplían sus conocimientos, perfeccionan aptitudes y aprenden el uso de herramientas tecnológicas, lo cual les permite desarrollarse en cualquier área de trabajo dentro de la industria del diseño de moda

¿Eres proactivo, creativo y te interesa desarrollar tu carrera en el mundo de la moda? En UNIS puedes desarrollar tus aptitudes y desenvolverte en el área de la moda que te interese. El pénsum de la carrera está organizado de tal manera, que puedes explorar diferentes salidas profesionales a lo largo de los cuatro años y medio de estudio.

Por medio de la UNIS los estudiantes amplían sus conocimientos, perfeccionan aptitudes y aprenden el uso de herramientas tecnológicas, lo cual les permite desarrollarse en cualquier área de trabajo dentro de la industria del diseño de modas.

Las salidas profesionales son amplias y te puedes enfocar en muchos campos de la moda. Desde trabajar en empresas de producción de ropa, aplicando tus conocimientos de producción a gran escala, hasta enforcarte en desarrollar tu propia marca, trabajando de una manera más personalizada, tú defines el enfoque de tu carrera. Nuestros alumni trabajan en las áreas de desarrollo de producto, desarrollo de colecciones propias, dirección de empresas de producción a gran escala, mercadeo de moda, producción y styling de moda, diseño de estampados textiles, diseño de accesorios, entre otros.

Semana de la moda

Un evento de Diseño Industrial con especialización en Vestuario. conferencias y talleres, con temas de actualización sobre el diseño, producción de moda y textiles.

En la Semana de la Moda, se realiza la Pasarela Académica, evento organizado por los estudiantes de Quinto Año, que reúne a estudiantes, profesores, familiares y personas interesadas en el gremio de la moda.  Con este motivo, la Universidad del Istmo otorga el Premio La Aguja de Oro que reconoce al diseñador más destacado.  Para la obtención de este reconocimiento, el Jurado Calificador evalúa los criterios de unidad en la colección, uso adecuado de la textura, creatividad, producto adecuado al mercado guatemalteco, entre otros.  En el 2020 se llevará a cabo la 18ª. Edición del premio la Aguja de Oro, en modo virtual, en vista de que la pasarela se suspendió por la Pandemia mundial.

Duración de la carrera:

La duración es de 4 años y medio. En los primeros dos años el horario de clases presenciales es de lunes a viernes de 6:50 a 11:50 horas y los últimos tres años, de lunes a viernes de 13:30 a 20:10 horas.

A lo largo de ésta, el alumno mezclará la enseñanza teórica con la práctica profesional en las mejores empresas relacionadas con la carrera.  El pénsum de estudios provee un sólido conocimiento en el campo profesional y las nuevas tendencias garantizando la preparación integral necesaria de su preferencia tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que el 90% de nuestros egresados tienen un trabajo afín a su carrera al momento de titularse.

Para conocer el proceso de admisión, entra aquí.

Para ver la Malla Curricular de esta Licenciatura, haz click aquí.

Para ver el Pénsum de esta Licenciatura, haz click aquí.

Déjanos tus datos para contactarte y asesorarte en el proceso de admisión:

« Diseño Gráfico

Diseño de Ambientes »