Emprendimiento, sinónimo de ingeniero UNIS

Publicado por: jeronimo

Uno de los objetivos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Istmo es formar a profesionales emprendedores que innoven en sus proyectos de negocios exitosos. Por esta razón, la Facultad ha procurado cultivar una buena relación con la industria para crear alianzas y beneficiar a los estudiantes.

Con el fin de transmitir nuevas herramientas de emprendimiento a los alumnos de la Facultad de Ingeniería, el Ing. Rodrigo Melara, director de Ingeniería Comercial de la Universidad del Istmo, asistió a la celebración del Día Nacional del Emprendimiento organizada por instituciones del sector público y privado. En dicha actividad se recalcó la importancia de la colaboración entre gobierno, sociedad y educación para promover la formación de nuevos emprendedores en el país.

Los directores y catedráticos de la Facultad de Ingeniería se encuentran en una actualización constante para estar al tanto de los retos y cambios del mundo en el que se desempeñarán los estudiantes en el futuro, para poder ser sus guías en los proyectos que les expongan.

Para estimular el emprendimiento desde los primeros años, los estudiantes de las 4 ingenierías impartidas en la Universidad del Istmo, anualmente presentan ante el Consejo de Facultad un proyecto creado y diseñado por ellos mismos. De esta manera, los estudiantes descubren sus capacidades técnicas y facilidad para emprender.

×