Abogados UNIS estudian maestría en la universidad de St. Thomas

Publicado por: Ximena Santiago

Julio Pinto, José Daniel Gómez y Mariana Murillo son alumnos egresados de la Facultad de Derecho (FDER). Su excelencia académica y participación en actividades universitarias han hecho posible que cursen su maestría en Derecho en la Universidad St. Thomas, Estados Unidos. Esto gracias a una beca otorgada con apoyo de un convenio que tiene la Universidad del Istmo (UNIS) con dicha universidad.

José Daniel explica que esta es una beca de carácter de elección del decano, es decir que se tomaron en cuenta otros aspectos más que solo las calificaciones, por lo que considera que el envolvimiento con la UNIS le ayudó a conseguirla. “Me integré a un proyecto de una revista jurídica por estudiantes de la UNIS, fui parte del primer consejo estudiantil de la FDER y siempre estaba metido en actividades de la facultad”, menciona José Daniel. Por ello, invita a más estudiantes a involucrarse en las diferentes actividades que ofrece la facultad, pues ahí pueden surgir oportunidades como esta.

“La oportunidad se prestó gracias a la UNIS”, comenta Julio. Durante sus años en la carrera de Derecho participó en competencias internacionales, fue presidente del consejo estudiantil y estuvo un en una revista de derecho. “Temas de esta naturaleza fueron los que realmente enriquecieron mi perfil”, explica Julio. Por su parte, Mariana menciona que la FDER la apoyó en todo momento, en especial para tener el contacto con la Universidad de St. Thomas

[unis_image_carousel source=»media: 52744,52748,52745,52746,52747″ limit=»2″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large»]

Las bases jurídicas aprendidas en la FDER, según explica José Daniel, le permiten empezar a aprender otro sistema de derecho. “La aplicación que tuve durante mi carrera va a ser algo que voy a aprovechar en este programa y también el poder tratar con personas de muchos lugares, porque logré participar en una competencia internacional”, comenta José Daniel.

En esta maestría de derecho americano, Julio decidió orientarla al derecho corporativo, ya que se dedica a esta área de forma profesional. “El poder estudiar otro sistema jurídico es un reto que me motiva mucho. He podido conocer juristas del más alto nivel y aprender de ellos”, menciona Julio. Mariana concuerda: “Todo el personal es muy profesional en cada una de sus áreas, los catedráticos tienen un nivel muy alto”. Ella centró su maestría en el derecho corporativo, ya que esta rama le permite la aplicación del derecho en un concepto global.

José Daniel también enfocó su maestría al derecho corporativo y negocios. “He tenido la oportunidad de conocer varios miembros de la facultad y colegas estudiantes. El programa ha sido bastante exigente desde el primer día, siendo el reto más grande el lenguaje”, explica José Daniel.

“Recuerden que un abogado no se forma únicamente con buenas notas, sino se requiere de buena personalidad y habilidad para relacionarse con las demás personas”, expresa Mariana para los estudiantes de Derecho. Resalta que deben trabajar duro y aprovechar cada una de sus clases. Además, Julio recomienda a los futuros alumnos esforzarse al máximo para optar a estas oportunidades. “Aprovechar todo el conocimiento que imparten los catedráticos de la UNIS y las oportunidades que brinda, porque le permite a uno abrirse muchas puertas en el ejercicio de la profesión”. Así mismo, José Daniel aconseja a los estudiantes involucrarse en actividades extracurriculares potencialmente internacionales. “Hay diversas competencias, por lo menos en la FDER, que son de carácter internacional y esto demuestra que uno es apto para poder adaptarse en este tipo de ambientes fuera del ámbito guatemalteco”, concluye José Daniel.

×