Alumnas de la UNIS hacen prácticas en el país azteca

Publicado por: Andrea Castillo

Westin Santa Fe es uno de los mejores hoteles en Ciudad de México, y dos alumnas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) tuvieron la oportunidad de realizar sus prácticas en dicho establecimiento. Ellas son Mariana Escalón y Andrea Sinibaldi, quienes están cursando segundo año de la carrera de Administración de Empresas con especialidad en Mercado.

En esta especialidad se prepara al estudiante para profundizar en temas como conocimiento del consumidor, creación e introducción de productos, estrategias de innovación, precios, comercialización y distribución de productos. Además, el programa de esta carrera permite conocer temas claves para el dominio del mercadeo: category management, comportamiento del consumidor, publicidad, relaciones públicas y branding.

Gracias a la alta formación académica que brinda la Universidad del Istmo (UNIS), Andrea estuvo en el departamento de Compras y Calidad. Mariana, en el departamento de Recursos Humanos, aprendió sobre finanzas, administrar agendas y un poco más sobre cómo se trabaja en cocina. Es la primera vez que ambas alumnas tienen una experiencia laboral en el extranjero y ellas comentan que requiere mucho compromiso. 

[unis_slider source=»media: 41274,41275,41276,41277″ limit=»4″ height=»780″]

“Animo a que los demás estudiantes realicen sus pasantías en una empresa internacional, porque es una oportunidad única. Agradezco al hotel y a la UNIS por permitirme aprender nuevas áreas de mi carrera”, afirma Mariana. 

El objetivo de las prácticas es que el alumno se incorpore al mundo profesional y ponga en práctica el contenido teórico estudiado en clase. Además, en este tipo de pasantías puede aprender de la cultura del país y nuevas técnicas innovadoras para trasladar a Guatemala.

Las alumnas comenzarán el semestre con muchos más conocimientos y nuevas técnicas en mercadeo. Esto es gracias a la internacionalización, el apoyo que recibieron de la FCEE para realizar sus prácticas en el país mexicano y el esfuerzo y la dedicación durante sus prácticas.

×