Alumnos de la UNIS haciendo prácticas ¡hasta en China!

Publicado por: jeronimo

晚安 (Wǎn’ān) es “buenas noches” en chino. Rodeados del idioma se encuentran los hermanos Víctor e Issa Aranki, quienes están haciendo prácticas de Mercadeo y Finanzas en el país asiático desde el 19 de junio. Un contacto personal y el proceso de internacionalización que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ofrece les permitió empezar su trayecto.

Los clientes de la empresa DongGuan Zhouneng Textile & Garnment, donde los Aranki hacen sus prácticas, no siempre hablan inglés, pero estas paredes no les han impedido aprender. Los hermanos son parte de la internacionalización de la UNIS y están ganando una experiencia distinta a la que podrían obtener en Guatemala. “Lo que he logrado con las prácticas es impresionante; aprendes a ver el mundo de otra manera, los negocios con otra visión y sobre todo el valor que posee y se le da a cada persona. A los clientes se les trata como un amigo porque no los ven solo como dinero”, afirma Issa.

La cultura es muy diferente, según Issa: “Es muy activa, mantienen un alto rendimiento de productividad y sobre todo la disciplina y puntualidad es lo principal en el trabajo. Estas prácticas nos van ayudar para un futuro ya que en China producen todo tipo de industria, lo que nos brinda mucha información valiosa”.

Los hermanos Aranki regresarán el 7 de julio. Comenzarán el segundo semestre con muchos más conocimientos que con los que salieron durante el primero. Esto gracias a la internacionalización y expertise, y el apoyo que recibieron de la universidad para realizar sus prácticas en el extranjero.

×