Alumnos de Universidad del Istmo participarán en Virtual Business Project en Bélgica

Publicado por: jeronimo

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) de la Universidad del Istmo (UNIS) participarán en la competencia internacional “Virtual Business Project”, organizada por la universidad UC Leuven Limburg en Bélgica. Este año los estudiantes que representan a UNIS son Andrés Wer Barillas, Daniela Abril Imeri y María del Pilar Fernández.

La internacionalización de FCEE, la cual está integrada en el pensum de todas las carreras, es enriquecedora para los estudiantes y clave para que sean expertos en la toma de decisiones con criterio.  Participar en estas competencias les da la oportunidad de obtener networking; tener la experiencia de vivir el mundo profesional; adquirir nuevos conocimientos; y ampliar su inteligencia cultural.

La competencia gira en torno al concepto de startups y consiste en que cada grupo de alumnos cree una empresa; defina los objetivos; y tome las mejores decisiones para alcanzarlos durante varios ejercicios fiscales. Estas decisiones están tomadas en base a criterios financieros y comerciales.

El expertise que adquieren los alumnos UNIS en sus prácticas y la formación profesional tanto en el área académica como humanística, les da ventaja en este tipo de competencias. A lo largo de su carrera ellos no solo utilizan simuladores financieros y llevan clases con un pensum actualizado desarrollado según las necesidades de directivos de empresas transnacionales, sino que adquieren habilidades directivas, éticas y de liderazgo.

×