Alumnos FCOM reciben menciones honoríficas en festival internacional

Publicado por: jeronimo

Los estudiantes de la Universidad del Istmo (UNIS) reciben una formación con visión global que no solo les permite resaltar en aulas guatemaltecas, sino también en escenarios internacionales. Esta vez lo demostraron Héctor Dueñas y Damaris Mejia, alumnos de la licenciatura en Comunicación Audiovisual. En diciembre de 2020, ambos recibieron una mención honorífica por sus piezas artísticas en el Festival Audio Visual Mónica Herrera (FAV), organizado por la escuela del mismo nombre en El Salvador.

Los futuros comunicadores tienen la oportunidad de participar en competencias como esta para expandir sus horizontes y reforzar la calidad de su trabajo. El Dr. Javier Pérez Wever, director de la carrera, lo confirma. “Son una manera de comprobar el alto nivel educativo que ofrecemos. A los estudiantes les ayuda mucho descubrir que están a la altura y ser reconocidos por jurados profesionales”, dice.

Para Héctor Dueñas, esta hazaña le permitió comprender que el éxito laboral depende, en buena medida, de atreverse a afrontar los retos. Así lo cuenta: “Dije: ‘¿Por qué no?’ Decidí inscribirme sin esperar nada. Luego me di cuenta de que un buen trabajo puede tener peso y sí puede lograr el aplauso del público”. 

Damaris Mejia comparte la opinión de Héctor. Además, recalca la motivación que la UNIS cultiva en sus estudiantes para concursar en eventos competitivos. “Me enteré del festival a través del director de la licenciatura. Decidí enviar la producción porque la crítica siempre es buena para mejorar y uno puede construir su nombre”, comenta.

Esta fue la segunda edición del FAV, que contó con la participación de producciones de universidades y empresas consolidadas. Héctor se presentó con un cortometraje titulado Sinceramente, tu desencuentro, mientras que Damaris compitió con un documental llamado Desaparición de los bosques en Guatemala. ¡Felicitaciones a ambos por este logro!

×