AmiUNIS busca recaudar fondos para apoyar a estudiantes de la UNIS con problemas económicos para continuar sus estudios

Publicado por: jeronimo

En medio de la pandemia por el COVID-19 surge AmiUNIS, una sociedad de  estudiantes Amigos de la Universidad del Istmo (UNIS), que buscan brindar apoyo económico a los alumnos que tienen problemas para solventar las mensualidades de la universidad y así puedan continuar su carrera.  AmiUNIS está conformado por tres estudiantes, que se encuentran cursando su tercer año:  José Pablo Aguilar, Ingeniería Industrial; José Rodolfo Cisneros, Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo y  Juan Pablo Salazar de Administración de Empresas con especialidad en Finanzas.  

“Nos unimos al programa ¡Hay Solución! que creó la UNIS para apoyar a los estudiantes, que por la pandemia no podían cubrir la totalidad de la mensualidad. Somos estudiantes ayudando a estudiantes”, mencionó José  Rodolfo. Actualmente AmiUNIS impulsa la venta de mascarillas con un doble propósito. El primero recaudar fondos para ayudar a dos estudiantes inscritos a este programa y el segundo, apoyar a personas privadas de libertad, pues son fabricadas por la Serigrafía La Gringa y tienen un valor de Q20.00 c/u. “Tenemos cinco diseños cool de mascarilla, que los identifican con la universidad y la compra es en línea”, agregó.

[unis_image_carousel source=»media: 45995,45996,45997″ limit=»3″ slides_style=»minimal» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

Sin duda AmiUNIS vive el lema de la universidad, “Saber para Servir”.  “Este lema debemos vivirlo desde nuestro primer día de la universidad. Son los catedráticos y el personal administrativo quienes nos alientan y motivan. Es ahí donde vemos el verdadero espíritu de solidaridad, comentó José Pablo. Además, al proyecto se han sumado otros alumnos, quienes apoyaron con sus conocimientos adquiridos para que AmiUNIS creciera, ellos son Luispedro Carrillo de Diseño gráfico y  José Ramírez de Comunicación. 

“Antes de presentar esta iniciativa a la directora de estudiantes, platicamos entre nosotros sobre el privilegio que tenemos al formar parte de un porcentaje mínimo de jóvenes que tienen acceso a estudios universitarios. En la cuarentena vimos varias iniciativas de ayuda a guatemaltecos como rifas, colectas y donaciones. Nosotros queríamos crear una para ayudar a nuestros compañeros para que no dejen la carrera”, explicó José Pablo. 

[unis_image_carousel source=»media: 45999,45998,46003,46002,46001,46000″ limit=»6″ slides_style=»minimal» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

De acuerdo con Juan Pablo el 100 por ciento de las ganancias de las ventas serán destinadas a apoyar a dos estudiantes de #AquiEnLaUNIS que estén inscritos al plan “Hay Solución”. “Elegiremos a los alumnos de forma aleatoria con la modalidad de Giveaway, de esta forma podrán apoyarse para solventar sus gastos”, dijo. 

Si deseas apoyar esta iniciativa puedes hacerlo aquí.

×