AmiUNIS entrega el primer donativo a estudiantes

Publicado por: jeronimo

A través de un instagram live, AmiUNIS, una sociedad de Estudiantes Amigos de la Universidad del Istmo (UNIS), entregó Q1,914.00 a dos estudiantes de #AquiEnLaUNIS, inscritos al plan “Hay Solución”. «Realmente queríamos dar un apoyo a quienes lo estaban necesitando, vimos y conocimos a varios compañeros que querían seguir estudiando su carrera universitaria pero la situación por COVID-19 les estaba complicando los planes. Era momento de utilizar la creatividad y aplicar el saber para servir» dijo José Rodolfo Cisneros, de AmiUNIS.

[unis_image_carousel source=»media: 49341,49344,49343,49342″ limit=»4″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large» random=»yes»]

Este monto lo recaudaron por medio de la venta de mascarillas UNIS durante 2020, donde estudiantes, administrativos, docentes y Alumni UNIS se unieron para apoyar la causa y se lograron vender 182 unidades. En este primer donativo, los beneficiarios fueron dos estudiantes, una de quinto semestre de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) y otra de séptimo semestre de la Facultad de Ingeniería (FING). 

Próximamente iniciará la segunda preventa de mascarillas UNIS para continuar apoyando a los estudiantes inscritos al plan “Hay Solución”. “Sabemos que les gustaron las mascarillas, por lo que pasamos una encuestas para que la comunidad UNIS nos ayudara a elegir las mejores frases para las mascarillas”, dijo Juan Pablo Salazar, de AmiUNIS.

“Como universidad agradecemos la iniciativa de AmiUNIS, pues hacen vida el Saber para Servir en cada actividad que realizan. Nos alegra que nuestros estudiantes no sean indiferentes a su entorno y tomen acción para solidarizarse con sus compañeros”, expresó  la Lcda. Lourdes Batres, directora de Vida Estudiantil.

[unis_image_carousel source=»media: 49346,49345″ limit=»2″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»medium_large» random=»yes»]

Al adquirir una mascarilla UNIS también se apoya a personas privadas de libertad, pues son fabricadas por la Serigrafía La Gringa y tienen un valor de Q20.00 c/u. “Donde las mascarillas de 3 capas, bastante cómodas, y pensamos en frases que la mayoría de las personas, no solo estudiantes sino catedráticos y familiares quisieran comprar, son bastante originales que se pueden usar en cualquier momento y así queremos seguir innovando proyectos y poder apoyar a más estudiantes, dijo José Pablo Aguilar. 

¡Los invitamos a seguir apoyando los proyectos de AmiUNIS!

Si quieres conocer más de AmiUNIS puedes seguirlos en @amiunis en IG y FB. 

Compra tus mascarillas aquí

×