Ana María Najarro, ganadora del concurso Aristos

Publicado por: jeronimo

La joyería Aristos, reconociendo la calidad académica de los alumnos de Diseño Industrial del Vestuario UNIS, lanzó un concurso de diseño de Joyería Nupcial, a través del cual se promueve el talento de jóvenes guatemaltecos y se apoya a futuros diseñadores.

Dentro de la carrera de Diseño Industrial del Vestuario, los alumnos reciben el curso de Joyería, en el cual aprenden sobre diseño, estética, funcionalidad y materiales de elaboración de cada pieza. A través de estos conocimientos, los alumnos lograron superar el reto del concurso de joyería para novias.

Cada propuesta debía ser entregada con bocetos de 3 piezas, entre las cuales podían elegir: anillos, gargantillas, pulseras, aretes y demás. Toda propuesta debía estar fundamentada con sus fichas técnicas que incluían medidas, tipo de piedras y consideraciones de elaboración.

La ganadora, Ana María Najarro Bethancourt, estudiante de cuarto año de Diseño Industrial del Vestuario decidió participar y aprovechar la oportunidad. Previo a diseñar, Ana María  realizó un estudio de mercado con futuras novias para conocer más su mercado y las tendencias favoritas de las futuras esposas.

Su propuesta de diseño se desarrolló bajo el concepto “sirenas”, por lo que su elección de materiales se basó en oro blanco, perlas y circonias moradas aplicadas a aretes, gargantilla y un anillo.

[unis_carousel source=»media: 28505,28504,28503″ limit=»3″ link=»image» target=»blank» width=»1540″ height=»460″ title=»no»]

La elegancia y belleza de su diseño la hicieron acreedora del primer puesto. El premio consistió en la oportunidad de hacer realidad su colección, una producción fotográfica y el 10% de las ventas de los accesorios.

Ana María comenta que este logro ha sido gracias a su perseverancia y su deseo de sobresalir. Ella aconseja a futuras diseñadoras de vestuario que se atrevan a ser ellas mismas, expresen su estilo y que estén dispuestas a trabajar duro y a aprovechar cada una de las oportunidades.

 

Para más información de la Licenciatura en Diseño Industrial del Vestuario:

Tel. 6665-3788
WhatsApp. 4268-0116
Correo.  infofarq@unis.edu.gt

×