Artículo de Catedrática publicado en Academic Journals

Publicado el : 14/07/2016
Autor: UNIS

Screen Shot 2016-07-14 at 3.53.39 PM

 

La Dra. Cecilia Echeverría Falla, catedrática de La Universidad del Istmo, comparte su artículo publicado por Academic Journals en el cual muestra un estudio realizado sobre de la vida y obra de Carlos Sánchez, un prolífico pintor y arquitecto guatemalteco.

El propósito de este estudio es revisar la vida y obra de Carlos Sánchez, cuyas obras se exhiben en el Museo de la capilla de la universidad de Dartmouth en Hanover, New Hampshire. Su pintura ha dejado un legado inestimable para el mundo del arte.

Nació en Guatemala en 1898, deambulaba por diferentes países y universidades. Se convirtió en un arquitecto en la Universidad de Yale en 1927.

Trabajó como dibujante en una empresa de Bertram Goodhue en Nueva York, con los arquitectos que diseñaron el edificio Empire State, a continuación, viajó a México para trabajar con Diego Rivera, y después trabajó con José Clemente Orozco, cuando fue invitado con una beca para enseñar el arte y el trabajo en el taller de pintura en el Dartmouth College como la primera residencia del artista en ejercicio.

Su futuro artístico parecía prometedor, pero Dios tenía otros planes para él. Sintió la llamada al sacerdocio y fue ordenado sacerdote a la edad de 52.

A pesar de que comenzó un nuevo capítulo de su vida, él nunca dejó su fuerte compromiso com para el arte y la belleza, porque era un buscador de la belleza en el sentido pleno de la palabra.

Les invitamos a leer el artículo completo aquí.

Categorias: