Carlos Cabrera, un futuro diseñador gráfico que deja huella en cada proyecto

Publicado por: jeronimo

Desde pequeño, el mundo de Carlos Cabrera estaba rodeado de creatividad, tenía fascinación por escribir textos y plasmar sus ideas con letras. Un día se animó a crear una portada para uno de sus escritos. “Me gustó cómo se veía visualmente. Finalmente, pude expresar algo que solo había hecho anteriormente con palabras”, explicó. Fue así, como descubrió su pasión por el diseño gráfico y aplicó para estudiar #AquiEnlaUNIS, en donde ha destacado desde antes de iniciar sus estudios, ya que por su excelente trayectoria escolar y de liderazgo, se convirtió en el segundo beneficiario de la Beca Rodrigo Wurmser. 

Actualmente, Carlos está en su último año de la licenciatura y a lo largo de la carrera ha realizado diferentes prácticas profesionales en donde pudo reflejar todo su conocimiento teórico. Su primera experiencia fue en Neofusion, una agencia que fusiona comunicación y publicidad. “Trabajé branding y tuve la oportunidad de aprender a tratar a los clientes”, dijo. 

Las últimas prácticas que realizó fueron en Mosh, un estudio de animación y diseño. “Estas prácticas me guiaron a entender que esto es lo que quiero hacer en mi vida. Me gusta trabajar animaciones en 3D y plasmar todas las ideas que tengo en la mente en un arte digital. Es mi forma de ser creativo y transformar lo que está en mi mente”, dijo el futuro Alumni UNIS. 

Un diseñador internacional 

La experiencia profesional de Carlos también está acompañada de trabajos independientes que ha realizado con marcas nacionales e internacionales, las cuales lo han posicionado como diseñador gráfico. Así lo explicó: “Comencé los freelances desde que estaba en el colegio, editaba videos de boda, graduaciones y eventos y diseñaba cintillos para ellos”.

Carlos logró combinar sus estudios, tareas y los freelances al publicitarse en diferentes plataformas web, donde las empresas pueden ver sus proyectos y contratarlo. “Uno de los proyectos más gratificantes fue las animaciones y renders para la marca holandesa de lentes, Walton and Mortime.  Coordiné un equipo de trabajo: eran dos personas diseñando la página web y yo realizaba la animación con la ayuda de otra persona que, ocasionalmente, también estuvo involucrada”, mencionó.

Asimismo, ha realizado trabajos para empresas en Estados Unidos e Israel. “Es emocionante ver mis proyectos en otros países y saber que he colaborado para ayudar a otros”, dijo Carlos. En Guatemala, ha ayudado a emprendedores con branding, diseño de logo e incluso empaques y etiquetas. 

[unis_image_carousel source=»media: 48261,48269,48270,48271,48272″ limit=»4″ slides_style=»photo» controls_style=»light» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″ image_size=»full»]

“Lo que más me ha gustado de la UNIS es el networking que he hecho con mis compañeros de carrera y de otras facultades, así como con mis profesores y profesionales del diseño. Además, he aprendido a ser autodidacta, a investigar más y motivarme para cada día aprender algo nuevo. La UNIS nos da las bases y nos alienta a trabajar en equipo”, comentó.

Reconocimiento internacional 

Tras múltiples proyectos y experiencias con clientes locales e internacionales, Carlos participó en el concurso de  3D para la empresa Scan The World de Inglaterra junto con Thorvaldsens Museum de Rusia. “Ambas instituciones se unieron para escanear las piezas del museo y realizar animaciones en tercera dimensión”. 

“El reto fue combinar lo que tenía en la mente y en el corazón y plasmarlo en una ilustración. Mi pieza fue un león que estaba expuesto en el museo”, así fue como Carlos ganó este concurso y en los próximos meses recibirá su reconocimiento.  “Como diseñadores podemos competir en un proyecto internacional, demostrar nuestra esencia y retarnos a nosotros mismos”, agregó. 

SEUNIS: Una experiencia “Saber para servir”

Su cariño por la universidad lo llevó a formar parte de la Sociedad de Estudiantes (SEUNIS). «Me dio las herramientas para liderar, desenvolverme en equipos multidisciplinarios y hacer proyectos para los estudiantes», dijo. 

Además, tuvo la oportunidad de organizar eventos, ampliar su red de contactos y llegar a puntos en común con personas que tienen diferentes perspectivas.  “Es un puesto de servicio y el mayor reconocimiento es ver a las personas disfrutar un proyecto en el que trabajaste con mucho empeño, verlas inspiradas y motivadas”, finalizó Carlos. 

×