Cátedra internacional a estudiantes del posgrado en Derecho Corporativo y Tributario

Publicado el : 11/11/2019

La Universidad del Istmo (UNIS) se caracteriza por buscar la internalización de sus estudiantes y es por ello que cuenta con un claustro de profesores con diferentes especialidades y acreditación internacional. Por octavo año consecutivo y como parte del posgrado en Derecho Corporativo y Tributario de la Facultad de Derecho (FDER), el Dr. Antonio Vázquez del Rey viajó desde España a impartir el módulo de Derecho Tributario

Para Ingrid Córdova, directora de posgrados de FDER, el aporte del Dr. Vázquez es muy valioso para los estudiantes de la UNIS. Así lo explicó: “Posee una amplia experiencia en el campo de la fiscalidad internacional. Ha sido nuestro profesor invitado desde que inició este posgrado hace ocho años, por lo que ha podido adecuar sus contenidos a las necesidades del mercado guatemalteco”.

El Dr. Vásquez cuenta con una extensa experiencia de más de 20 años como docente en la Universidad de Navarra. Además es Director del Máster Universitario de Asesoría Fiscal y co-director del Máster de Acceso a la Abogacía en la misma  institución. Desde 2018, ha contribuido también en la formación  de los alumnos del posgrado de Contratación Internacional en la UNIS, específicamente el módulo de Derecho Internacional.

Entre los temas tratados en los cursos de posgrado de la UNIS se encuentran los siguientes: 

  • Principios fundamentales de Fiscalidad Internacional
  • Doble imposición internacional
  • Planificación fiscal internacional
  • Medidas anti-abuso
  • Derecho aduanero y comercio internacional
  • Tráfico internacional de bienes y servicios e imposición indirecta: IVA y accisas
  • Fiscalidad del inversor extranjero
  • Fiscalidad del comercio electrónico

Las puertas de la UNIS siempre están abiertas a todos los que deseen cultivar su saber para luego servir a la sociedad, y es por ello que los posgrados se dirigen a profesionales que buscan impactar. “Los programas están diseñados para responder a las necesidades actuales del mercado, con un enfoque internacional a través de convenios con universidades como la Autónoma de Madrid, la Católica de Chile y la de La Sabana en Colombia”, mencionó la Lcda. Córdova. 

Tags:
Categorias: