Catedrático de la UNIS deja su marca en congreso gastronómico

Publicado por: jeronimo

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se unió al XIV Encuentro de Profesionales en Gastronomía de la Universidad Continental de Perú, dónde especialistas culinarios del mundo brindan conocimientos acerca de distintas áreas del arte culinario, como coctelería, pastelería y cocina. El chef Byron Anzueto, catedrático de la Licenciatura de Gastronomía de la Universidad del Istmo, fue el expositor de cocina internacional con su conferencia «La historia y la ciencia, deleitándonos con la Gastronomía».

El tema de este año fue innovación y tecnología, por lo que el chef Anzueto tuvo la oportunidad de desarrollar cómo la historia y la ciencia han aportado en nuestra cocina ante estudiantes de la institución peruana y otros chefs. Además, se enriqueció culturalmente de los asistentes, con quien intercambió recetas y distintas maneras de llevarlas a cabo. “Las discusiones ayudan a abrir la mente de mil maneras diferentes para tener otra visión. Al mismo tiempo se comparte con los demás los conocimientos que ya tienes”, contó el chef Anzueto.

Durante el congreso también dio una charla a los jóvenes para motivarlos a investigar y ver material didáctico. Asimismo, los invitó a ser curiosos con la gastronomía de otros países y ampliar su perspectiva y prácticas. Recomendó siempre basarse en la ciencia, sin olvidarse de sus raíces, ya que la cocina peruana es la quinta más reconocida a nivel mundial.

Su asistencia al evento mostró el método y el funcionamiento de la Universidad del Istmo, lo que despertó el interés de los presentes. “Les llamó la atención cómo funcionaba la universidad, lo que permite más convenios para hacer intercambios con estudiantes, por ejemplo”, comentó el chef Anzueto.

La internacionalización es uno de los objetivos principales de la facultad, y en ella se incluye la capacitación de catedráticos fuera de Guatemala para lograr exposición en otras instituciones del mundo. Esto los ayuda a preparar mejor sus clases y mejorar la relación entre universidades y otros centros. Según el chef Sergio Arriola, coordinador de la carrera de Gastronomía: “Las fronteras son una línea imaginaria que nosotros como facultad debemos sobrepasar. Lo estamos logrando con las pasantías internacionales, al igual que con vínculos internacionales”.

×