Catedrático internacional imparte curso en la Facultad de Derecho

Publicado por: jeronimo

El Dr. Germán Scalzo Molina, profesor titular de ética profesional en la Universidad Panamericana, campus México, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México, impartió el curso “Ética General” a los alumnos de segundo año de la Licenciatura en Derecho, Abogado y Notario en la Universidad del Istmo.

“Estoy sumamente sorprendido por el nivel y la calidad de los alumnos. Fue un curso muy fructífero y productivo y, si estos son los resultados, la licenciatura en la UNIS es excelente”, comenta el Dr. Scalzo.

Internacionalización en la Universidad del Istmo

La Universidad del Istmo cuenta con convenios pactados con universidades internacionales que permiten el intercambio de profesores con un alto nivel académico para impartir y complementar cursos de todos los programas de las licenciaturas y maestrías. Además, ayuda a ampliar la visión cultural del alumno.

Para el Dr. Scalzo, el curso de Ética General fue un experimento, porque es una metodología nueva que parte del desarrollo emocional. “Trabajamos muchas actividades, dinámicas interactivas, los alumnos respondieron muy bien y pasamos un buen momento. Pudimos concluir una visión de la ética positiva y, sobre todo, con una fuerte vocación social”. Además, comenta con humor que “los estudiantes han venido a todas las clases a pesar que en las últimas había partido de fútbol. Incluso los más reflexivos y más tímidos se han ido soltando. Estuve contento con los resultados”.

UNIS, la mejor opción

El Dr. German Scalzo Molina da un consejo para las personas que quieran quiera estudiar Derecho: “tienen que hacer un esfuerzo por elegir la carrera no en función de los beneficios de la profesión, sino por una vocación más profunda, que en este caso tiene que ver con la justicia, principalmente la justicia social”.

Además, los invita a que aprovechen esta carrera preciosa, muy profunda, con muchos abordajes epistemológicos diferentes y distintas disciplinas, que les va a dejar una visión del hombre y de la sociedad muy profunda, muy realista y, que además, con un buen ejercicio de su profesión, tienen la posibilidad de generar cambios que puedan contribuir a una sociedad más justa y, a largo plazo, más feliz”.

Definitivamente la Universidad del Istmo es una buena opción para estudiar la carrera de Derecho por los principios que inspiran esta Universidad. Ya solo caminar por este campus tan bonito es una experiencia educativa y la calidad humana tanto de los docentes como el personal de servicio y, en general todas las personas que están comprometidas con este proyecto, es excelente”, afirma.

El Dr. German Scalzo Molina junto a los alumnos de segundo año de la Licenciatura en Derecho, Abogado y Notario.

Semblanza curricular

El Dr. Germán Scalzo Molina es Doctor Internacional y Mágister en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra, España. Además, es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Austral de Argentina.

– Fue profesor asistente de Historia del Pensamiento Económico y Empresarial en la Universidad de Navarra y del curso Ética Empresarial en la Universidad Austral.
– Profesor invitado en Strathmore University (Kenia) y en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Perú).
– Profesor invitado en el Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra, en donde concluyó su tesis doctoral
– Realizó investigación en centros académicos como The Catholic University of America en Washington; en el Instituto Markets, Culture and Ethics en la Pontificia Università della Santa Croce, Roma;  Center for the History of Political Economy en Duke University, Durham; y en Vrije Universiteit en Amsterdam
– En 2013 ganó el premio internacional Robin Cosgrove de Ética en las Finanzas.
– Ha participado en congresos en diversos países y acredita numerosas publicaciones académicas relacionadas con la ética, la economía y la empresa, desde una perspectiva filosófica y antropológica.
– Desde 2014 reside en México, donde es profesor titular de Ética Profesional en la Universidad Panamericana en el campus de México
– Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México.

×