Cerrando pensum y cerrando maletas

Publicado por: jeronimo
Ximena Oliva se encuentra trabajando en una oficina de paisajismo.

 

La Arquitecta Ximena Oliva se encontraba terminando su último semestre de la carrera en la Universidad del Istmo (UNIS) cuando recibió la oportunidad de presentar su portafolio para una firma de arquitectos en Monterrey, México.

Ximena contaba con la experiencia de las prácticas que realizó durante la carrera y la de ser auxiliar, donde pudo trabajar de cerca con quienes también fueron sus catedráticos. Esto sumado a sus aptitudes hizo que uno de sus profesores la recomendara para la oficina en Monterrey. Luego de pasar las múltiples pruebas fue escogida para el puesto.

Actualmente ya se encuentra en México y visitó Guatemala para recibir su título universitario junto a sus compañeros de promoción. Ximena afirma que la preparación recibida en la universidad, los contactos y profesionales a los que un alumno se expone durante la carrera, tanto en las aulas como en las prácticas profesionales, la prepararon para este trabajo: “Todos los días aprendo algo nuevo y aplico lo recibido”, concluyó Ximena.

×