Cómo establecer nuevas estrategias para nuevos mercados turísticos

Publicado por: jeronimo

La crisis del COVID-19 ha tenido como consecuencia un cambio en la vida de la sociedad, nuevos protocolos de higiene y retos para la economía a nivel mundial. El turismo ha sido una de las áreas que más se ha visto afectada, por lo que para dicho sector es importante buscar nuevas soluciones.

Por ello, la Lcda. Marleen Campbell, directora de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), participó como conferencista invitada en apoyo solidario al Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y a los empresarios que pertenecen a la industria de la hospitalidad y al sector turismo para desarrollar el tema “Cómo establecer nuevas estrategias para nuevos mercados” en una conferencia online.

La Lcda. Campbell determina que el mayor reto es mantener su comunicación con los usuarios en redes sociales, informando aspiracionalmente para cuando sea la reapertura y que así los clientes tengan ganas de ir a dichos lugares. También resalta que se debe cuidar mucho la experiencia del usuario en cada visita.

El nuevo mercado es la gente que ha estado en confinamiento, viendo y conociendo las marcas a través de las diferentes plataformas digitales”, así lo define la Lcda. Campbell. Estos deben ser atraídos por las empresas con cupones, programas de fidelización y la creación de nuevas bases de datos y posibles clientes.

Durante esta conferencia se analizó la forma de crear estrategias efectivas para la industria del turismo y hotelería. “Una estrategia para nuevos mercados se establece a través del análisis de nuevos comportamientos y oportunidades que la empresa tiene para poder transformar su negocio en esta nueva normalidad (nuevos procesos, creando nueva entrega de valor al usuario, etc.) y prepararse para apertura”, explica la Lcda Campbell.

De esta forma las posibles estrategias para nuevos mercados son nuevos servicios, servicios personalizados y comunicación directa con el usuario. La clave es conocer al usuario, perfilarlo y poder gestionar la comunicación adecuada.

La Lcda. Campbell concluye que en la conferencia se trataron tres ideas principales: no detener la comunicación actual en las plataformas digitales, planificar apertura (protocolos y servicios nuevos de atención) y evaluar nuevas estrategias. No cabe duda que los conocimientos compartidos por la Lcda. Campbell son un aporte valioso para un sector que busca la manera de reinventarse y regresar con más fuerza cuando pase la crisis.

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