Competencia Hult Prize

Publicado por: jeronimo

Hult Prize es la competencia universitaria de emprendimiento social más grande del mundo. Se une las Naciones Unidas, Bill Clinton y Hult International Business School para resolver los problemas más importantes que existen actualmente: educación, pobreza y guerra.

Hult Prize se desarrolla en 3 etapas: ON CAMPUS, REGIONAL y FINAL. Participan más de 100 países, 1,200 universidades y 200,000 estudiantes. Este año el reto fue propuesto de la siguiente manera: “We are challenging you to create opportunities for meaningful work for 10,000 youth”.

Este año la Universidad del Istmo ha sido una de las +1200 universidades que realizaron competencia ON CAMPUS. La cual se llevó a cabo el 29 de noviembre en las aulas y auditorio de la Sede Central en Fraijanes.

[unis_carousel source=»media: 32330,32329,32328″ limit=»3″ link=»image» target=»blank» width=»1580″ height=»360″ title=»no»]

Participaron 10 grupos cada uno de 3 – 4 integrantes de las carreras de FCEE (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y FING (Facultad de Ingeniería), con la ayuda de 10 jueces, siete externos y tres internos, expertos en las áreas a evaluar. Se vivió una experiencia muy enriquecedora tanto para las organizadoras como para los competidores y jueces.

El equipo ganador fue “502”, estudiantes de la FCEE (Jose Javier Chang, Claudia Aguilar, Rodrigo Roldán, María Inés Camacho), quienes irán a representar junto con Sofía Sterkel (Directora On Campus), a la competencia Regional en Toronto.

×