Con una nueva mirada de la profesión, concluye la Jornada de Comunicación 2021

Publicado por: UNIS

Autor: equipo Jornada de Comunicación 2021

 

Con una nueva visión sobre cómo enfrentar los retos que se presentan al comunicador actual, hoy finalizó la quinta Jornada de Comunicación realizada por la Facultad de Comunicación de la Universidad del Istmo de Guatemala.

La actividad que para este año abordó el tema Una visión actual de los principales desafíos del comunicador tuvo como conferencistas a expertos de talla internacional que presentaron temáticas relacionadas con la manera en la que los contenidos dispuestos en diferentes plataformas y formatos atraen a las audiencias.

El consultor internacional de medios, Eduardo Tessler se refirió a la Jornada de Comunicación de la siguiente manera: “Me encanta hablar en eventos como la Jornada de la Unis porque es en ambientes como ese, de intercambio libre de ideas, que nacen las grandes cabezas del periodismo del futuro. Y necesitamos, más que nunca, de una generación fantástica de periodistas, que entiendan del nuevo negocio de los medios y sepan producir los mejores y más fundamentales contenidos que se pueda. La sociedad está a la espera”.

Por su parte, el productor de cine guatemalteco Rafael Tres, ante la pregunta sobre si es difícil hacer cine en Guatemala dijo que difícil es para cualquier emprendedor empezar su proyecto, sin embargo, es necesario conocer la realidad del mercado latinoamericano, centroamericano y guatemalteco sin perder la visión de lo que se hace es arte, de que se están contando historias.

Al finalizar el evento, el Licenciado Kevin Valenzuela, Director de Estudios de la Facultad de Comunicación expresó: «En la FCOM buscamos formar a los estudiantes con una perspectiva global e internacional.  Este año en la Jornada de Comunicación quisimos abordar los desafíos del comunicador en la actualidad y con el apoyo de conferencistas internacionales y nacionales formar académicamente a los futuros profesionales para que sean capaces de adaptarse a los retos de la nueva normalidad y modelos de comunicación. También buscamos contribuir a difundir estos conocimientos y compartirlo con todos los que se desenvuelven en el mundo de la comunicación”.

Por su parte, la Lcda. Jacqueline Casanova, quien tiene a su cargo al equipo de estudiantes organizador de esta Jornada dijo «Considero que este evento es bastante inspiracional, ya sea para los que están pensando estudiar una carrera en comunicación cómo para los que ya están dentro y aún no saben qué rumbo tomar. Ver tantas historias de éxito en los diferentes campos de trabajo en los que nuestros profesionales se desenvuelven, llenan de ilusión a los estudiantes y expertos del rubro”.

En la edición de este año 2021, se registraron más de 250 participantes entre estudiantes y profesionales del área periodística, audiovisual y de la comunicación institucional en una segunda versión virtual marcada por la situación mundial actual.

La Jornada de Comunicación es un evento anual organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad del Istmo con el objetivo de ampliar el panorama profesional de las carreras, apreciar y aprender de la experiencia de profesionales y compartir todo esto con estudiantes y profesionales de la comunicación en Guatemala.

×