Conoce cómo los alumnos de UNIS pueden vivir toda la experiencia universitaria en línea

Publicado por: jeronimo

La Universidad del Istmo se caracteriza por ser una institución que busca la innovación académica y el bienestar de toda su comunidad. La Universidad en su totalidad puede estar en línea a través del nuevo sistema PeopleSoft Campus Solutions de Oracle”, que es la solución tecnológica número 1 en el sector de Higher Education a nivel mundial. La UNIS ha instalado este sistema con el objetivo de mejorar la eficiencia administrativa, institucional y optimizar la experiencia tanto de los alumnos como del personal administrativo. 

Se trata de un sistema integrado que optimiza los procesos académicos, financieros y de gestión humana que se llevan a cabo en la Universidad y es reconocido como la solución más completa del mercado. La implementación del sistema Oracle permite darle un servicio de calidad a la comunidad de la UNIS y con visión de crecimiento a la universidad. Su objetivo es instalar un modelo de calidad internacional y consolidar la ventaja académica a través de un sistema innovador que asegure la mejora continua. 

El sistema proporcionará a los estudiantes, alumni, profesores, asesores y personal administrativo un acceso inmediato a la información en tiempo real. Se trata de un sistema robusto con capacidad suficiente para atender las necesidades de la Universidad. El proyecto se desarrolla en cuatro grandes bloques del sistema Oracle: Solución Oracle para Universidades (CS), Solución Oracle para Finanzas (FSCM), Solución Oracle para Recursos Humanos (HCM) y Solución Oracle para la Administración de Relaciones (CRM).

Pocos meses después de su implementación la comunidad universitaria tuvo que aislarse en sus casas, pero esto no fue problema para la UNIS pues al estar implementado este sistema, todo el personal podría trabajar de forma remota desde sus hogares. “Fue un gran acierto tenerlo implementado antes de la cuarentena porque el estudiante o docente puede ingresar a realizar cualquier gestión como si estuviera en la Universidad”, explica la Ing. Claudia Escobar, asesora de la implementación del sistema Oracle. 

Se puede acceder al sistema desde cualquier lugar y no hace falta estar físicamente en la universidad. El estudiante de la UNIS tiene grandes beneficios con este sistema ya que desde su computadora puede ingresar a ver sus cursos, calendarizar sus materias, tener el control de sus notas, recibir clases y matricularse desde el campus en línea. Incluso permite realizar sus pagos en línea y ver su estado de cuenta, desde cualquier dispositivo y lugar. 

Además, el personal administrativo también cuenta con una mejora de los procesos y procedimientos de gestión a través del módulo de Human Capital Management. Este ofrece el mejor y más robusto conjunto de funciones de gestión personal para facilitar la gestión y los procesos de comunicación. El personal administrativo del campus de Fraijanes, sede UNIS Business School y la sede de zona 1 han recibido capacitaciones para hacer realidad y efectivo este nuevo sistema. 

La UNIS es un caso de éxito en Oracle porque es la primera universidad a nivel centroamericano que tiene todos los módulos implementados en el sistema, es decir que es un campus en línea”, comenta la Ing. Escobar. Este sistema beneficia tanto a los alumnos como a su personal pues ofrece funcionalidad de autoservicio basada en roles y en funciones que permiten a los usuarios acceder a información y transacciones a través de Internet. Ahora, los alumnos pueden vivir toda la experiencia UNIS también en línea. 

×