Consejo estudiantil de la Facultad de Derecho: Vínculo entre empresas y estudiantes

Publicado por: jeronimo

Fomentar la vida estudiantil, crear redes de contacto y propiciar actividades académicas  son los pilares de la gestión del Consejo Estudiantil de la Facultad de Derecho (FDER) #AquiEnLaUNIS. Este año los representantes de esta facultad son Carlos García de quinto año, presidente; Sebastián Martínez, vicepresidente y Javier Flores, secretario, ambos de tercer año.  

Como Consejo Estudiantil de Facultad (CEF) han tenido que innovar y adaptarse a los cambios de #UNISEnCasa. Así fue como surgió el proyecto de “Creación de Perfiles”, donde bufetes y empresas de prestigio comparten las características y habilidades que buscan en un estudiante y un alumni FDER. 

«De esta forma nuestros compañeros pueden comenzar a trabajar en su perfil profesional desde el primer año. Queremos realizar un reporte con todos los datos que recopilamos y darle acceso a los estudiantes de la FDER», mencionó Carlos.

Una de los bufetes que se sumó a esta iniciativa fue Carrillo & Asociados con la conferencia “¿Cómo ser el mejor candidato a un trabajo?”. El presidente del CEF de Derecho agregó: “Fue una conferencia en línea en formato de pregunta y respuesta. Con este proyecto queremos posicionarnos como profesionales competitivos y tener un mejor perfil que satisfaga las necesidades del mercado”.

Estas actividades no solo fomentan la integración entre todos los estudiantes de la Facultad de Derecho, sino también los ayuda a crear redes de contacto y proyectarse a futuro. Además, Carlos, Sebastián y Javier continuarán trabajando en otras conferencias con temática distintas y en la “Semana del Abogado”, todo desde una óptica académica con proyección profesional.

×