Contratación Internacional: un posgrado que impulsa a los abogados

Publicado por: jeronimo

La Facultad de Derecho de la Universidad del Istmo (UNIS) forma a sus alumnos con el mejor plan de estudios, que les provee las herramientas para destacar en el mercado laboral. Entre esos insumos, el Posgrado en Contratación Internacional es una de las mejores opciones que los futuros abogados pueden tomar mientras aún cursan la licenciatura.

La especialidad, que se ofrece por segundo año consecutivo, consta de siete módulos que abarcan todas las etapas del desarrollo de los negocios internacionales: desde el análisis, la negociación, la ejecución y la interpretación de diferentes tipos contractuales, hasta la resolución de conflictos. Cuenta con catedráticos expertos que provienen de universidades nacionales e internacionales, como la Universidad de la Sabana (Colombia) y la Universidad de Navarra (España).

De acuerdo con Ingrid Córdova, coordinadora de posgrados de la facultad, esta especialización le provee a sus egresados mayores ventajas para el asesoramiento legal a empresas y particulares interesados en realizar negocios internacionales.

Así lo explica: “Pueden hacer networking con los contactos y su currículum crece, ya que se gradúan con el título de posgrado junto con sus otros tres títulos de la licenciatura. Solo los alumnos UNIS pueden cursarlo a partir del cuarto año de licenciatura, porque ya tienen el conocimiento base. Esta opción no se ofrece a alumnos de otras universidades, mas sí a profesionales de áreas relacionadas”.

La Facultad de Derecho también ofrece otros dos posgrados más: uno en Derecho Penal y otro en Derecho Corporativo y Tributario. La especialidad en Contratación Internacional es la única en el país enfocada a los negocios internacionales que enfatiza el terreno contractual.

Las clases se imparten una semana al mes durante seis meses. Si quieres conocer más acerca de lo que puedes aprender en este curso, puedes dar clic aquí.

×