De las aulas al mundo laboral: El éxito de Ana Paola Garcés, futura diseñadora UNIS

Publicado por: Carmen Maldonado Valle

Desde muy pequeña, Ana Paola Garcés sabía que quería transformar espacios: “Me sentaba durante horas frente a la televisión y veía programas sobre remodelaciones, decoración y propiedades. Siempre lo tuve claro”, cuenta. Ahora cumplió su sueño y además de ser alumna de la Universidad del Istmo (UNIS), obtuvo un empleo en una compañía de prestigio.

Ana Paola estudia el segundo año de la Licenciatura en Diseño de Ambientes. Durante las prácticas profesionales realizadas en junio de este año trabajó en Deco City. Allí orientaba a clientes, desarrollaba proyectos reales, proponía ideas para mejorar entornos y tenía constante comunicación con los líderes de la empresa.

Cuando acabé me ofrecieron un empleo fijo. A la semana siguiente regresé para ocupar mi cargo y ahora soy la interiorista de la compañía. Mis tareas principales son organizar talleres con tiendas acerca de sus productos y asesorar remodelaciones”, sostiene. Además, se encarga de actualizar perfiles de expertos en la página de diseño de la empresa, Decora24. También aporta parte de su conocimiento al crear contenido para las redes sociales institucionales.

Su lugar de trabajo, Deco City, es un centro de diseño donde se encuentran arquitectos, constructores y diseñadores expertos. Cuando Ana Paola llegó, se le pidió presentar un portafolio con propuestas para la compañía, en el cual pudo mostrar sus capacidades y fue decisivo para su contratación.

Su formación universitaria influyó en esta nueva oportunidad profesional de Ana Paola. “La UNIS me ha brindado herramientas que facilitan mi trabajo y me dan una ventaja competitiva muy grande. Además, los valores que me han enseñado ahora son parte esencial en esta etapa laboral. No lo cambiaría”, dice Ana Paola mientras se prepara para salir rumbo al trabajo.

Entre los recursos que le han ayudado a convertirse en una interiorista exitosa destaca los programas de diseño que brinda su facultad a los alumnos, el tener como profesores a expertos y la asesoría personalizada. Ana Paola Garcés va a la mitad de la carrera y, como ella lo describe: “Mi experiencia ha superado las expectativas. He aprendido y tenido éxito desde antes de graduarme, así que me emociona lo que viene”, afirma esta futura interiorista.

La Licenciatura en Diseño de Ambientes dura ocho semestres y es parte de la oferta académica de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ). Su objetivo principal es enseñar a los alumnos a crear espacios funcionales, confortables y personalizados, que se ajusten a las necesidades de quienes los habitan.

×