“Decidí emprender como diseñadora gráfica para hacer lo que más me gusta y me hace feliz”, Sofía Álvarez

Publicado por: jeronimo

El 2020 es un año atípico; un año de #UNISEnCasa, pero también de innovación, reinvención y creatividad, principalmente para quienes viven desde sus hogares el último año de la carrera. Así se encuentra Ana Sofía Álvarez, futura licenciada en Diseño Gráfico con una concentración en publicidad. 

Los últimos meses de clase para Sofía han representado mucho trabajo, nuevas experiencias y aprendizaje. “Hace unas semanas estábamos inmersos en Dist (Diseño del Istmo), una semana de conferencias y actividades que organizamos los estudiantes de último semestre, bajo la guía de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) y ahora me encuentro en las revisiones de tesis, ya lista para convertirme en alumni”, dijo Sofía. 

Actualmente, la futura diseñadora gráfica decidió emprender y poner a disposición de otros todos sus conocimientos adquiridos en la carrera, fue así como surgió Fiya Studio “Esta idea venía rondando en mi mente desde hace unos años, pero fue hasta el año pasado cuando comencé a desarrollar la marca y haces unos meses la lancé al público”, comentó Sofía. 

“Decidí crear mi propia empresa para enfocarme en el área del diseño que más me gusta: el branding y así, ser feliz y disfrutar de lo que día a día hago. Además, de esta forma podría trabajar a mi propio ritmo”, mencionó Sofía. Fiya Studio brinda servicios de branding, como desarrollo y posicionamiento de marca, identidad visual, logotipos, lineamientos de marcas, desarrollo de brandbook, empaques, señalética, papelería e interiorismo comercial. 

Entre sus planes a mediano plazo está involucrarse un poco más en el área de interiorismo comercial pues sus papás son arquitectos y podrían fusionar sus conocimientos. Así lo explicó: “Ellos tienen toda la experiencia con la creación de estrategia y yo con la parte visual, por lo que podríamos trabajar en equipo”. También comentó que al terminar sus estudios de licenciatura buscará especializarse en branding e identidad de marca para fortalecer las bases de su emprendimiento. 

[unis_image_carousel source=»media: 45924,45925,45926,45927,45928,45929″ limit=»6″ slides_style=»minimal» crop=»none» align=»center» max_width=»70%» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

A Sofía sus años en la UNIS le dejaron mucho aprendizaje.  “No podría elegir una sola clase sobre las otras, de todas aprendí. Es una carrera subjetiva y lo que más valoro son mis catedráticos y compañeros, pues su retroalimentación me ayudó a crecer. Ellos me inspiran a seguir adelante y mejorar cada vez más en cada proyecto”, explicó.  Además, comentó que las prácticas profesionales que ofrece su carrera son clave para emprender, conocer el mercado y ampliar las redes de contacto. “En la UNIS nos ayudan a posicionarnos en el mercado, a proyectarnos, a conocer todas las etapas del diseño, desde la propuesta hasta la atención al cliente”, añadió. 

A mis compañeros de la FARQ les puedo decir que no tengan miedo a hacer lo que les gusta. Tengan seguridad en lo que hacen y demuestren que fue hecho con amor. Disfruten el camino para lograrlo, no lo hagan por obligación, sino por amor al diseño”, finalizó Sofía. 

Si deseas ver su portafolio lo puedes hacer aquí 

×