Director de estudios FCOM presenta ponencia en Congreso Internacional en la Universidad de Navarra

Publicado por: jeronimo

Kevin Valenzuela, director de estudios de la Facultad de Comunicación, presentó la ponencia en el Congreso Internacional «En el nombre del pueblo: la representación del pueblo en la política del siglo XXI», organizado por el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, del 22 al 24 de noviembre en Pamplona, España.

La ponencia fue sobre «América Latina el terreno fértil para el populismo», destacando la condiciones que han favorecido el desarrollo de este fenómeno político y estrategia comunicativa en esta región del continente americano. El Director de Estudios es alumno de doctorado de la Universidad de Navarra y centra su investigación en «La retórica del discurso populista en América Latina» bajo la dirección del Dr. Jordi Rodríguez Virgili, Vicedecano de Profesorado y Orientación Académica de la FCOM de la Universidad de Navarra.

El Congreso se propuso abrir el debate sobre la configuración discursiva del pueblo a una amplia muestra de expertos en discurso político, análisis del discurso, análisis multimodal, estudio de los medios y comunicación política. Las sesiones plenarias del Congreso estuvieron a cargo de Majid KhosraviNik (University of Newcastle, Inglaterra), Beatriz Gallardo Paúls (Universidad de Valencia, España) y Benjamin de Cleen (Vrije Universiteit Brussel, Bélgica).

Luego también el Congreso contó con una serie de ponencias. Así como la ponencia de nuestro Director de Estudios, también presentaron comunicaciones académicos de distintas universidades de España, Italia, Canadá, Hungría, Rusia, Polonia, India, Omán, Brasil, Alemania, Grecia, Finlandia, Francia, Rumanía, Holanda, Croacia, Estados Unidos y Austria.

×