“El Aviario de los deseos”: la oportunidad de expresión artística de la Lcda. María Lucía García

Publicado por: jeronimo

Desde pequeña, la Lcda. María Lucía García sabía que su pasión era el arte y lo ha ido puliendo a lo largo de su vida. Además de desenvolverse en el área artística, María Lucía estudió Diseño Gráfico en la Universidad del Istmo (UNIS) y ahora puede combinar los conocimientos aprendidos en ambas áreas para darse a conocer como una diseñadora enfocada en el arte.

Luego de graduarse de la UNIS, tuvo la oportunidad de organizar una exhibición propia en Escuela Nacional de Artes Plásticas, «Rafael Rodríguez Padilla». “El Aviario de los deseos”, así se llamó la muestra de la Lcda. García. La muestra consiste en 30 piezas de 30 deseos de diferentes personas, la cuales están representados por medio de aves.  

“Esta oportunidad significa un espacio en el cual la gente puede llegar a ver mi trabajo y apreciarlo mejor. Es una experiencia única que me motiva a continuar haciendo arte para buscar que todos nos atrevamos a volar”, expresó la Alumni. 

Para la Lcda. García, la UNIS le abrió muchas puertas, tanto en el diseño como en el arte. Sobre todo, le ayudó el conocimiento que adquirió en la carrera de Diseño Gráfico para intervenir en los detalles de su exposición. La artista se encargó del diseño de la invitación y de los folletos. “En el mismo arte, cuando se hace una colección, se tiene que ver que tenga una unidad gráfica, hay que analizar el mercado, el grupo objetivo y otros aspectos”, explicó. 

[unis_carousel source=»media: 42746,42747,42749,42750,42751″ limit=»5″ link=»image» target=»blank» width=»980″ height=»240″ title=»no»]

Otros de los factores en los que asegura la Diseñadora Gráfica que influyó la UNIS es en el hábito de la lectura, ya que los libros le ayudaron a tener una mente más abierta y “La calidad de catedráticos que tiene la universidad es muy buena”, agregó. Además, en las prácticas de la carrera aprendió a manejar mejor el tiempo y a ser disciplinada. 

Según la alumni de la FARQ, la clave para destacar en el área artística es ser perseverante y esforzarse para conocer las tendencias. “El trabajo que uno hace debe ser constante y perfeccionado por medio de la práctica”, comentó. Agregó que es necesario conocer cómo está la sociedad, lo que la gente piensa y lo que le gusta, para poder determinar qué enfoque darle y qué camino tomar.

×