El diseño gráfico une a las personas

Publicado por: jeronimo

Imagina un mundo en donde el diseño y la comunicación se unen, de eso se trata el Diseño Gráfico. Esta combinación era la ideal para la Licenciada Gabriela Ibarra, quien se graduó como Diseñadora Gráfica en la Universidad del Istmo (UNIS) a principios de 2019. 

“Esta profesión tiene la capacidad de mejorar situaciones y poder cambiar la realidad a través de mensajes”, mencionó la Lcda. Ibarra.  Es por ello, que encontró en el diseño gráfico y la comunicación el medio perfecto para expresarse. 

Poco tiempo después de graduarse, laboró en Alimentos S.A en el área de la comunicación interna. En el puesto, realizó estrategias de comunicación y campañas internas. Todo esto con el fin de acercar a los colaboradores a la misión y valores de la empresa.  

Para la Lcda. Ibarra, la UNIS le brindó la facilidad de combinar varias disciplinas, entre ellas el mercadeo y la administración. Esta experiencia le abrió el panorama y le dio la oportunidad de explorar otros campos, convirtiéndose así en una profesional integral.

Actualmente, la egresada de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ), labora en Central de Alimentos S.A, donde aprovecha al máximo sus conocimientos para potenciar la unidad entre las personas de diferentes ámbitos. Todo este proceso de comunicación interna y diseño, que la Lcda. Ibarra realiza, permite a la empresa alcanzar sus objetivos de negocios y expandir las líneas de productos. 

Si tú, al igual que la Lcda. Gabriela, quieres hacer diseños que conecten, conoce el plan de estudios de Diseño Gráfico aquí

×