El programa de Arquitectura recibe nuevamente acreditación que asegura su calidad académica

Publicado por: jeronimo

La licenciatura en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Diseño recibió por parte de la Agencia Centroamericana de Acreditación de programas de Arquitectura, Ingeniería y Diseño — ACCAI — la máxima acreditación de 5 años.

Por tercera vez consecutiva, el programa de Arquitectura ha recibido el certificado de acreditación de la Agencia Centroamericana de Acreditación de programas de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, el cual reconoce públicamente que el programa llena las condiciones y los estándares de calidad académica.

La re-acreditación es el resultado de un proceso en el cual se han evaluado a profundidad todos los aspectos que integran el plan de estudios de la licenciatura Arquitectura. Este logro representa innumerables ventajas para cada uno de los sectores involucrados: reconoce a los estudiantes de la Universidad del Istmo a nivel internacional la calidad de los títulos y grados obtenidos, fomenta el intercambio académico con otras instituciones internacionales que cumplan con los mismos parámetros y calidad académica y además asegura la excelencia académica del programa.

Este suceso también es una oportunidad de mejora continua, ya que junto con el certificado de acreditación la agencia ACAAI hace entrega de un plan de mejoras que será evaluado en 5 años. Gracias a experiencias pasadas se han diseñado e implementado nuevas estrategias docentes, fortaleciendo las funciones académicas, de investigación y servicio de apoyo. Evidencias de estas estrategias son la involucración de catedráticos nacionales e internacionales y módulos intensivos dentro de las concentraciones de la carrera.

Todo este trabajo ha sido gracias al apoyo de estudiantes, docentes, personal administrativo y alumni, quienes ayudaron a través de encuestas y entrevistas evaluar la actualización del medio y sus tendencias. Esto ha servido para actualizar los contenidos de cada uno de los cursos de las carreras y poder así preparar profesionales completos que cumplen con cada una de las exigencias del medio.

La Facultad de Arquitectura y Diseño decide someterse a estos procesos para asegurar a sus alumnos la calidad académica y mejora continua de cada uno de sus programas.

Para más información de la Licenciatura en Arquitectura puedes llenar el siguiente 
formulario:

No se ha encontrado ningún campo.
×