Empresas dieron a conocer las nuevas demandas de la Psicología Industrial en un grupo consultivo virtual

Publicado por: jeronimo

La Facultad de Humanidades (FHUM) de la Universidad del Istmo (UNIS) llevó a cabo el primer grupo consultivo virtual con empresas, con el propósito de conocer las nuevas necesidades de formación de la licenciatura de Psicología Industrial. De esta manera, buscan preparar a los futuros estudiantes para puestos de dirección en alta gerencia para que destaquen y se abran paso exitosamente en el campo profesional.

El evento fue coordinado por la Lcda. Norma Barreno, directora de Maestrías de la FHUM. A la actividad asistieron gerentes, directores y coordinadores de Recursos Humanos y Gestión del Talento Humano de las empresas Distelsa, Grupo Bosch, Lancasco, Seguros Mapfre, entre otras.

Sobre la actividad, la Lcda. Barreno destacó la importancia de la colaboración de la facultad con los expertos de las empresas presentes en el grupo consultivo para tener una idea más clara de la preparación que necesitan los futuros profesionales para ingresar al mundo laboral. “La idea de este evento es apoyarnos mutuamente, tanto ustedes como empresas y nosotros como institución hacia nuestros estudiantes, y trabajar de la mejor manera posible”, afirmó la directora en la reunión virtual.

¿Qué competencias necesita desarrollar un psicólogo industrial actualmente?

Según los expertos en el área de Psicología Industrial, existe un gran potencial laboral, especialmente dentro de las empresas. Además, en el grupo consultivo hicieron referencia a los puntos más importantes que el psicólogo industrial necesita fortalecer en su formación actual. Destacaron:

  • La gestión de proyectos: en su implementación, gestión y resultados sin perder de vista la orientación humana.
  • Manejo de presupuestos.
  • Indicadores de medición de rendimiento.
  • People analysis.
  • KPI y rendición de cuentas (incluyendo a nivel financiero).
  • Orientación hacia home office, cambios y adaptabilidad.
  • Soft skills.

Es importante formar a los psicólogos industriales en el área numérica para generar en ellos esas habilidades y demostrar que hacer este tipo de eventos mejora las competencias de los futuros profesionales”, concluyó la Lcda. Barreno.

×