ESTRATEGIAS TERAPÉUTICAS CONTRA EL COVID19: PROPUESTA PARA GUATEMALA

Publicado por: UNIS

El pasado sábado 13 de junio, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Istmo, realizó un webinar donde el prestigioso Dr. Óscar Manuel Cóbar presentó las Estrategias Terapéuticas Contra el Covid19. Contamos con la participación de más de 150 asistentes de todo tipo de profesiones, en su mayoría médicos, farmacéuticos y químicos biólogos. 

El Dr. Cóbar es Químico Farmacéutico de profesión, con un doctorado en Química con especialidad en Química Orgánica. Posee muchos años de experiencia, formación académica, docencia y de investigación. Ha realizado múltiples publicaciones científicas en revistas internacionales de primera línea, ha escrito más de una veintena de artículos que aparecen en capítulos de libros científicos y revistas nacionales e internacionales de difusión general e impartido más de 80 conferencias en eventos científicos internacionales dentro y fuera del país.

Durante el desarrollo del webinar, el Dr. Cóbar fue mostrando toda la información general sobre el nuevo coronavirus y sus características principales. Se abarcaron todos los tipos de medicamentos utilizados a la fecha para el tratamiento del Covid19. Se describieron los pros y contras del uso de cada uno de ellos, resultados de ensayos clínicos y de varios estudios de medicamentos que se han utilizado en varias regiones del mundo desde el inicio de la pandemia. Para finalizar, el Dr. Cóbar presentó su propuesta de tratamiento para el Covid19 en Guatemala, luego de varios meses de investigación y revisión de un sinfín de publicaciones. Se ha elaborado un documento sobre esta propuesta la cuál se comparte en la página web de la Universidad del Istmo con el objetivo de aportar conocimiento y educación a todo el personal médico que lucha día a día en Guatemala para el fin de esta enfermedad, tanto a nivel privado como público.

Descarga el documento aquí.

×