Estudiante de ingeniería realiza prácticas en Allied Global y obtiene plaza de trabajo

Publicado por: jeronimo

Juan Diego Vega, estudiante de último año de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Istmo, realizó sus prácticas en la empresa Allied Global. Después de completar su período de prácticas le ofrecieron una plaza de trabajo. Actualmente, lleva más de cinco meses colaborando a través de teletrabajo para dicha empresa en el departamento de IT, que brinda servicios a varios países como Estados Unidos, Filipinas, etc. 

Allied Global es una empresa dedicada a Contact Centers y BPO, en la cual se les brinda constantes capacitaciones a los trabajadores e incluso a los recién ingresados. Sin embargo, la pandemia dio un giro radical a toda la industria y tuvieron que adaptarse a realizar las capacitaciones de manera virtual a través de una plataforma propia. Diego comentó que su trabajo “consistía en darle mantenimiento, soporte técnico, nuevas actualizaciones y research. En mis pasantías aprendí temas de seguridad informática y varias metodologías de calidad que se utilizan en el área de software”. Estuvo en el departamento de recursos humanos realizando trabajo de desarrollo interno. 

La forma de dar capacitación de manera virtual en la empresa daba lugar a que podía ser un poco monótono. Por lo que la empresa implementó una herramienta que crea contenido interactivo y las clases o capacitaciones que imparten se vuelven más dinámicas. Sin embargo, los costos eran elevados y le asignaron únicamente a Diego realizar un software o Learning Record Store. “Los costos para implementarlo eran altos y me asignaron el trabajo de poder crear un mecanismo con la misma metodología, pero a bajo costo. Este proyecto lo realicé en dos meses y esta herramienta benefició a más de cinco mil usuarios”, comentó Diego. 

Después de terminar su período de prácticas, la compañía vio el potencial de Diego por lo que le ofreció una plaza en la empresa. Actualmente tiene más de cinco meses trabajando para Allied Global. “Con un espíritu luchador y con ganas de aprender, Diego tuvo la proactividad de comentarme que quería optar a trabajar en Allied Global. Lo que caracteriza a Diego son sus ganas de salir adelante todos los días”, comentó el Ing.Oscar García Colón, CTO de Allied Global y catedrático de la UNIS. 

“Varias cosas que aprendí durante mi carrera me fueron útiles al momento de realizar mis pasantías. La UNIS nos brinda muchas herramientas prácticas, ya que la mayoría de nuestros proyectos son prácticos y la carrera te enseña a ser autodidacta, lo cual me ayudó al momento de estar en el mundo laboral”, comentó el alumno. La Facultad de Ingeniería cuenta con varias alianzas en grandes empresas que permite a los estudiantes posicionarse de forma ventajosa en el mercado laboral. Les brinda experiencia y habilidades profesionales que refuerzan sus habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones, además de fortalecer su criterio profesional.

×