Estudiante de tercer año de Comunicación y Periodismo de la UNIS colabora con una revista de Canadá

Publicado por: jeronimo

Actualmente, el mundo se mueve a una velocidad cada vez mayor. Las oportunidades laborales se extienden más allá de las fronteras y se vuelve imperativo poseer una alta formación que contribuya a desarrollar un ejercicio profesional ejemplar. Por ello, en la Universidad del Istmo (UNIS) los alumnos se preparan para afrontar los retos que conlleva trabajar en esta realidad dinámica.

Jimena García es estudiante de tercer año de la carrera de Comunicación y Periodismo, y desde noviembre del 2020, colabora como escritora en la revista HOLR Magazine de Canadá. “Yo no conocía la revista, pero un día me apareció un anuncio en Instagram en donde decía que estaban buscando escritores. Esto me motivó a aplicar y finalmente logré quedarme con el puesto”, comenta Jimena.

HOLR Magazine es una revista de contenidos variados, aunque principalmente su contenido se centra en cultura, lifestyle y farándula, entre otros temas. Dentro de la revista, Jimena se dedica a seleccionar noticias relevantes y redactarlas para su posterior publicación.

No obstante, este trabajo también supone distintos retos que superar. Jimena comparte lo siguiente: “Uno de los principales retos es escribir en inglés. He tenido que repasar algunos aspectos básicos de gramática y escritura que se van olvidando con el paso del tiempo. También la diferencia de horarios que hay entre Guatemala y Canadá supone un reto, puesto que a veces sí me toca correr un poquito”, comparte la alumna de la Facultad de Comunicación (FCOM).

“Esta experiencia ha sido algo muy bueno para mí, porque desde ya me encuentro publicando constantemente. Siento que he aprendido a utilizar muchas herramientas como WordPress y considero que esto me va a abrir muchas puertas, especialmente por ser internacional”, declara Jimena. Además, este ejercicio laboral le ha permitido refinar sus habilidades periodísticas y de redacción, y aplicar sus conocimientos adquiridos en la FCOM.

La visión amplia y global del mundo ayuda a los estudiantes de la Universidad del Istmo a buscar oportunidades fuera del país y los capacita para desempeñar correctamente sus labores dentro de empresas internacionales. “Gracias a la universidad he desarrollado las capacidades para determinar qué información es en verdad relevante y poder estructurarla y redactarla de manera adecuada. De igual forma, también me ha brindado las herramientas para siempre hacer un buen trabajo y siempre dar lo mejor de mí”, resalta Jimena.

×