Estudiantes de Comunicación audiovisual participan del seminario de Cine Latinoamericano 2020

Publicado por: jeronimo

Siete universidades de América Latina, 45 estudiantes  y más de 13 piezas audiovisuales, son los elementos que reúne el Seminario de Cine latinoamericano 2020. Esta es la primera edición del seminario, en la que participan la Universidad de Montevideo en Uruguay, Universidad Panamericana de México y Guadalajara, Universidad de Piura en Perú, Universidad de los Hemisferios en Ecuador,  Universidad de los Andes en Chile y la Universidad del Istmo (UNIS),  que es la única universidad guatemalteca que forma parte. 

“La iniciativa de reunir a estudiantes de comunicación audiovisual surgió de la Universidad de Montevideo. Busca presentar diversos productos cinematográficos a los participantes para enriquecer su criterio y fomentar el diálogo”, comentó el Dr. Javier Pérez Wever, director de la carrera de Comunicación Audiovisual de la UNIS. 

El seminario tiene una duración aproximada de cuatro meses, donde cada semana se reúnen para discutir una pieza audiovisual. “Los participantes conocen previamente la película que se analizará. Al inicio el profesor de la universidad anfitriona, por esa semana, comenta diferentes aspectos cinematográficos y culturales. También los estudiantes se unen a la discusión para señalar los elementos que les llamaron la atención”, dijo el Dr. Pérez.

Este año, cinco estudiantes y un Alumni UNIS de la carrera de Comunicación Audiovisual de #AquiEnLaUNIS están participando en el Seminario de Cine Latinoamericano: 

-Sara Hurtarte

-Jacqueline España

-Silvia Marroquín

-Katherine Teleyon

-Dámaris Mejía

-Lic. Erwin Macz, Alumni UNIS

“Participar de este evento sin duda abre nuevas perspectivas en nuestro criterio por la diversidad de culturas. Además, tenemos la posibilidad de aportar a otros con nuestra visión extranjera, respecto a lo que la obra nos transmite y los elementos audiovisuales que esta tiene”, mencionó Erwin. De acuerdo con el Dr. Pérez, este tipo de actividades promueve la internacionalización de los futuros comunicadores audiovisuales, al estar en contacto con profesionales de la comunicación alrededor del mundo. “También se fomenta la participación y el diálogo entre los participantes, de este modo desarrollan su criterio”, expresó.

×