Estudiantes de Diseño de Vestuario asistieron a MOLA: un referente en moda sostenible

Publicado por: jeronimo

Ante una industria de la moda inundada por el “Fast Fashion”, MOLA promociona y reposiciona la industria del diseño y la moda latinoamericana desde el concepto de la sostenibilidad. Las alumnas, Ana Luz Valenzuela, Nathalia Tian, Paula Bennet y Pamela Juárez, de la Licenciatura en Diseño de Vestuario (DIV) de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) tuvieron la oportunidad de asistir a este evento en la ciudad de Bogotá, Colombia. 

Esta es la primera vez que estudiantes de DIV asisten a MOLA, un movimiento que promueve el networking, abre el espacio para el intercambio de ideas y concientiza sobre los principios del “Slow Fashion”, antítesis al fast fashion (o moda industrializada). La Universidad del Istmo (UNIS) reconoció la importancia de este evento y el beneficio que las alumnas podrían adquirir al asistir a esta actividad el pasado semestre. 

Según Paula Bennet este viaje académico les abrió los ojos ante la importancia de hacer moda libre de impacto negativo en el medio ambiente. Su compañera, Ana Luz Valenzuela agregó: “También pudimos tener una visión global de lo que se está haciendo y de los problemas en la industria textil”.

MOLA une la innovación, la tecnología y la sostenibilidad como pilares para el desarrollo de la industria de modas en América Latina y el mundo. En este evento, las alumnas aprendieron sobre el efecto del consumismo, el impacto de la vestimenta en el ambiente, además de conocer iniciativas de moda sostenible y consejos para lograr que un buen proyecto trascienda. 

Para las estudiantes es importante asistir a actividades como estas porque les permiten adquirir conocimientos, expandir el panorama y las alientan a salir de su zona de confort. En estos viajes académicos los alumnos de la FARQ adquieren una perspectiva global y aprenden: cómo el arte, la cultura, la moda y la ecología convergen para hacer de la industria textil un ámbito transformador, que deja huella. 

×