Facultad de Ingeniería de la UNIS reconoce a los mejores promedios del 2020

Publicado el : 05/03/2021

Desde la distancia, la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad del Istmo (UNIS) felicitó a sus estudiantes destacados durante el ciclo académico 2020 por su disciplina y persistencia para alcanzar resultados sobresalientes. Al acto de “Excelencia Académica” asistieron los estudiantes homenajeados y sus familiares y, de parte de la Facultad, los miembros del Consejo, directores de carreras y catedráticos.

“Fue un año difícil en la historia de la humanidad, pero nos ha demostrado que nos necesitamos los unos de los otros. Nuestra esperanza está en las nuevas generaciones, ustedes son los líderes y son un vivo ejemplo de la juventud que tiene aspiraciones altas, son magnánimos y están dispuestos a prepararse a conciencia para enfrentar los retos de la vida profesional”, mencionó el Ing. Otto Castillo, decano de la FING en su discurso.

Ing. Otto Castillo, decano de la Facultad de Ingeniería

El decano también felicitó a las familias de los estudiantes homenajeados e invitó a los estudiantes a volar más alto, con dedicación y pasión para hacer vida el lema de la UNIS: “Saber para Servir”. Después, la Lcda. Luz Ramírez, secretaria del Consejo de la FING, nombró a los mejores promedios de cada una de las carreras. 

Después, Gerardo Flores, estudiante de Ingeniería Industrial y actual tesorero de la Sociedad de Estudiantes (SEUNIS), dirigió unas palabras a los presentes, en representación de sus compañeros. “Felicito a mis compañeros, el esfuerzo de todo un año se ve reflejado en estos reconocimientos. Detrás de ellos hay días continuos de estudios y desvelos, pero nos confirman que es un paso más en la dirección correcta”, mencionó Gerardo.

Además, agradeció a Dios, a cada una de las familias de sus compañeros por el acompañamiento incondicional en toda la carrera y a los catedráticos, quienes dan una milla extra en sus clases para ser ese enlace entre el conocimiento y ellos. “Les agradezco porque en todo momento se preocuparon por nosotros y nuestra educación. Se adaptaron para apoyarnos mejor, cambiaron su internet o computadora para enseñarnos, gracias por esos detalles”, agregó Gerardo. 

Este homenaje anima a los estudiantes a continuar luchando por alcanzar metas altas durante su preparación académica y a convertirse en ingenieros capaces y confiables que marcarán un cambio en la sociedad.

Tags:
Categorias: