Ganadores de la Cátedra Jorge Montes conocerán otras ciudades y expandirán sus conocimientos arquitectónicos y de diseño

Publicado por: jeronimo

La espera ha terminado, la Cátedra Jorge Montes, celebrada cada año por la Facultad de Arquitectura y Diseño (FARQ) de la Universidad del Istmo (UNIS), ya tiene ganadores. Los afortunados son alumnos de la Licenciatura en Arquitectura y Diseño de Ambientes. 

En el concurso: “Al rescate del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA)” obtuvieron el primer lugar Gerardo González y Carolina Samayoa. Ellos tendrán la oportunidad de viajar a la Ciudad Maya Tikal, premio otorgado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). 

El segundo concurso fue patrocinado por Grupo PreCon y buscaba transportar a los futuros arquitectos a Francia. En esta actividad, los estudiantes tenían la labor de diseñar el Centro de Bienvenida al público de la ciudad Frugés de Le Corbusier en Pessac, Francia. Mishelle Berganza de tercer año fue la ganadora y viajará a esta ciudad para realizar prácticas profesionales

Mishelle comenta que su propuesta fue simple, abstrajo desde las formas puras hasta las más complejas, para crear espacios abiertos con entradas de luz y ventilación natural en el Centro de Bienvenida.  Berganza se siente bendecida por esta oportunidad e indica que le gustaría aprender a “entender la perspectiva en que los franceses ven la arquitectura y cómo es el proceso de abstracción de ideas a forma”. 

[unis_carousel source=»media: 38566,38567,38568,38569,38570,38571,38572,38573,38574,38575,38576,38577″ limit=»12″ link=»image» target=»blank» width=»940″ height=»240″ title=»no»]

Sofía Lainfiesta ganó el primer lugar en el concurso “Polivalencia del espacio a través del mobiliario”. Tendrá la dicha de viajar a España para ver el proceso de diseño hasta los modelos prototipo de un mobiliario. En esta ocasión los participantes crearon un mueble que cumpliera con tres funciones: trabajar, socializar y descansar.

Sofía tuvo la asesoría del Arq. Alexander Fernández y presentó la propuesta: “Jik’ulew», palabra en kaqchikel que significa gravedad”. Se trata de una silla modular que se adapta a las tres especificaciones; además de estar diseñada para lucirse en cualquier ambiente, desde áreas de trabajo hasta del hogar. Este concurso tuvo el patrocinio de la empresa: Nueva Decoración y gracias a ellos Lainfiesta busca “aprender desde la concepción del concepto e inspiración, método y técnicas de diseño del mueble y planificación hasta conocer el producto final”. 

¡Felicitamos a los ganadores y agradecemos a las empresas e instituciones mencionadas por patrocinar los concursos para dar a conocer el talento de los estudiantes!

×