Ing. en Sistemas y Ciencias de la Computación, egresado de UNIS, genera valor a través de la tecnología

Publicado por: Maria Jose Lara

Para el Ing. Edgar Vallejo, egresado de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación en 2020, la tecnología es un medio que permite “aportar y generar valor en cualquier aspecto de la vida”. Es por ello que decidió ingresar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Istmo (UNIS), con el anhelo de aprender más sobre estas herramientas.

Actualmente, el Ing. Vallejo se dedica a desarrollar sitios web en Allied Global, empresa que brinda servicios tecnológicos a diversos clientes a nivel local e internacional. Según explica, su trayectoria en Allied Global inició desde su año de graduación. “Inicialmente, estuve desarrollando proyectos en el área de Automatización del Proceso Robótico (RTA). Es un tema que se enfoca en analizar, mejorar y automatizar procesos para que sean más eficientes. Posteriormente, yo quería experimentar más en el mundo del desarrollo web, entonces se me dio la oportunidad de tomar una plaza de esta área. Lo que hago es el desarrollo de aplicaciones web para la empresa, que son para clientes internos”, cuenta el alumni.

Para el Ing. Vallejo ingresar al área de desarrollo web fue una oportunidad para explorar también su creatividad, al convertir el código en productos funcionales y llamativos a la vista. “A diferencia de los procesos de RTA, que son más lógicos y no tan visuales, algo que me llamó la atención del desarrollo web es el enfoque visual en los procesos. Ver los resultados visuales de lo que se programa. Quería no solo transformar la información sino pensar también en cómo mostrarla, y mostrarla de una manera única y visualmente placentera”, resalta el ingeniero.

Más allá de esta labor, en su futuro como ingeniero este alumni destacado busca utilizar la tecnología para crear “algo que permita mejorar la salud de las personas”, así como capacitarse en la planificación y ejecución de proyectos. Además, el Ing. Vallejo quiere mantenerse en constante capacitación para estar al día con los avances tecnológicos que surgen día con día.

En ese sentido, para el desarrollo de cualquier proyecto el Ing. Vallejo recuerda las lecciones aprendidas en la universidad sobre la importancia del trabajo colaborativo. “Aprendimos a trabajar en equipo y no pensar que nuestra visión es la única que se puede llevar a cabo. Tener cierta apertura a lo que cada persona del grupo puede aportar al proyecto. Al momento de trabajar en conjunto uno da el conocimiento que mejor tiene y lo comparte”, resalta el alumni.

Aunque estar a la vanguarda de la tecnología suponga un reto en su profesión, de acuerdo con el Ing. Vallejo, enfrentar retos es una virtud cultivada en sus años como estudiante de la FING. “Algo que recuerdo es que los profesores siempre trataron de involucrarse para brindarnos retos que aportaran a nuestro trabajo. Con eso, nos dieron el conocimiento competente y adecuado para ingresar al mundo laboral. Nos daban retos, no solo enseñar por enseñar, siempre trataron de que aprendiéramos bien”, concluye el egresado de FING.

×