Inicia con éxito la 2da edición del Posgrado en Biología Molecular y Genética

Publicado por: jeronimo

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Istmo inició con éxito este 1 de septiembre la segunda edición del Posgrado en Biología Molecular y Genética. Pronosticamos una alta demanda para este programa, pero el resultado ha sobrepasado nuestras expectativas. En conjunto con INVEGEM nos alegra ser la casa de estudios en la que 28 profesionales han elegido continuar su formación académica. Estamos orgullosos de ser uno de los pocos centros educativos de la región centroamericana que brindan un Posgrado sobre Biología Molecular y Genética. 

El Posgrado en Biología Molecular y Genética es un programa de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Istmo en conjunto con el Instituto para la Investigación Científica y la Educación Acerca de las Enfermedades Genéticas y Metabólicas Humanas (INVEGEM), institución que cuenta con más de diez años de experiencia e investigación en ese campo.

Esta 2da edición del Posgrado cuenta con 10 alumnos internacionales, y 18 guatemaltecos, de todo el país, incluyendo departamentos como Quetzaltenango, Izabal, Huehuetenango e, incluso una doctora Guatemalteca que vive actualmente en Estados Unidos. Un poco más de la mitad de los alumnos inscritos son médicos, pero también contamos con químicos biólogos, veterinarios, odontólogos y biólogos. La modalidad en línea ha abierto puertas para que profesionales tanto del interior del país como extranjeros puedan continuar su formación académica en la UNIS.  Nuestros alumnos internacionales son de El Salvador, Honduras y Costa Rica. La distancia no es un obstáculo ya que todas las sesiones se impartirán en línea por medio de Blackboard Collaborate. Este Posgrado incluye 6 prácticas de laboratorio las cuales se realizarán en las instalaciones de INVEGEM los días sábados y tanto para los extranjeros como para los del interior del país, se realizarán las prácticas en una sola semana. 

El Posgrado tiene una duración de 9 meses así que esperamos que en mayo 2021, 28 nuevos profesionales estarán culminando con éxito su formación académica sobre Biología Molecular y Genética y comiencen a poner en práctica todas las herramientas obtenidas en sus diferentes labores y países. Agradecemos a todos los profesionales que confiaron en UNIS e INVEGEM y nos sentimos honrados de que Guatemala sea quien los acoja para brindarles un programa de alto nivel académico, científico y humano para así cumplir nuestro lema: “Saber para servir”.

×