Inicio del Diplomado en Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Salud Ocupacional 2020 ASOMET-UNIS

Publicado por: UNIS

El pasado 27 de febrero del 2020, arrancó el Diplomado en Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Salud Ocupacional que imparte ASOMET con el aval de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Istmo. Hace unos meses se firmó una Carta de entendimiento para estrechar lazos entre ambas instituciones y colaborar en conjunto en programas educativos en la rama de la Salud Ocupacional. 

Contamos con más de 200 alumnos inscritos al Diplomado, que tendrá una duración de 10 meses y está dirigido a todos los asociados de ASOMET y a otros profesionales con interés por formarse en el tema. El acto inaugural de dicho Diplomado, comenzó con las palabras de la presidenta de ASOMET, Dra. Telma Lucrecia Hernández, seguido por el discurso de nuestra decana, Licenciada María Ángeles Chesa.

Ambas profesionales mostraron el impacto de este diplomado en el sector empresarial y el valor agregado del aval de una Universidad como la UNIS. En esta primera sesión también participó la Viceministra de Trabajo y Prevención Social, Licenciada Narda Ortiz, quién expresó la importancia del cuidado de la salud, no solo física, sino también emocional e integral de la persona en su lugar de trabajo. A continuación, se pasó a la parte académica, en que el primer tema impartido fue “Introducción, definición y marco legal de la vigilancia epidemiológica en el trabajo” a cargo de los doctores Víctor Roldan y Roberto Enríquez, ambos integrantes de la junta directiva de ASOMET.  

[unis_slider source=»media: 41961,41962″ limit=»2″ width=»400″ height=»200″]

Los participantes mostraron gran interés en el Diplomado y expresaron comentarios positivos sobre la unión entre ASOMET y UNIS. En la Facultad de Ciencias de la Salud estamos con mucha ilusión por poder participar e impulsar programas educativos que son tan necesarios en el ámbito empresarial para proteger lo más valioso de una empresa, el factor humano. 

×