INSPIRACIÓN CRISTIANA

La identidad cristiana de la Universidad del Istmo está vinculada a su propia historia y origen: los promotores de la Universidad han recibido el impulso de las enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, para emprender en Guatemala la creación de una institución que, con una visión cristiana del hombre y del mundo, promueva la educación superior y el perfeccionamiento personal integral de profesores, administrativos y estudiantes.

La Prelatura del Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica de ámbito universal que difunde, entre personas de toda clase y condición social, el mensaje de que el trabajo y las actividades diarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad. Su finalidad es contribuir a la misión evangelizadora de la Iglesia, promoviendo entre los fieles cristianos una vida coherente con la fe en las circunstancias ordinarias de la existencia y especialmente a través de la santificación del trabajo.

Desde los inicios de la Universidad del Istmo, el Opus Dei presta los medios espirituales y pastorales necesarios para que la Universidad pueda mantener y desarrollar su identidad cristiana.

La Universidad cuenta con una Capellanía Universitaria que ofrece sus servicios a todos los miembros de la comunidad universitaria que lo desean y siempre respetando las creencias personales.

Para llevar a cabo esta tarea de formación y atención espiritual, la Capellanía promueve distintas actividades que están abiertas a todas las personas que tengan interés en participar.

 

San Josemaría, el santo de lo ordinario  (Ver video)

Biografía

DESCARGA LA ESTAMPA DE SAN JOSEMARÍA

 

Para conocer más sobre el mensaje de San Josemaría puedes escuchar la homilía pronunciada en el Campus de la Universidad de Navarra.

×