Joyas de diseñador, complemento perfecto de la moda

Publicado por: jeronimo

En la Licenciatura de Diseño Industrial del Vestuario de la Universidad del Istmo (UNIS) se imparte Diseño 7, el enfoque es específicamente al diseño de joyas. Este es un curso que mezcla la teoría con la práctica: se les enseña a las alumnas la historia de la joyería y de los accesorios, además del diseño y fabricación de los mismos con diferentes técnicas y materiales.

La clase, que se da en el cuarto año de la carrera es impartida por la diseñadora de joyas Fernanda Ríos, fundadora de la prestigiosa joyería del mismo nombre. Los alumnos no solo aprenden todo lo necesario sobre ese ámbito, sino que también elaboran y presentan su colección de joyería al final del curso en el Fashion Show de la UNIS. Asimismo, pueden mostrar y vender sus creaciones en una expo-venta exclusiva para joyería.

La diseñadora Fernanda Ríos explica que para diseñar la colección de joyas los estudiantes: empiezan con la inspiración, extraen texturas, colores y formas, para luego llevarlas al diseño de la pieza en papel, cuidan cada detalle, crean un diseño 3D, buscan los materiales adecuados, crean los moldes y al tener todo esto, fabrican la joya con las técnicas aprendidas en clase.

[unis_carousel source=»media: 36835,36837,36838,36839,36841,36842,36843,36844,36845,36846,36847,36834″ limit=»14″ link=»image» target=»blank» width=»940″ height=»240″ title=»no»]

Ríos explica que “este es un curso muy completo, ya que en él abarcamos toda la rama de la joyería y gemología”, y hace énfasis en que “las alumnas aprenden el proceso técnico necesario para crear y desarrollar colecciones, para que puedan integrarse a un equipo de diseño en cualquier empresa”. En el curso “Diseño 7” aprenden a moldear; soldar y cortar; y utilizan materiales como: gemas, cristales, plata, latón, cobre y muchos otros.

“Contar con la oportunidad de aprender estas técnicas en la UNIS le da un valor agregado a la carrera”, indica Ríos. Las joyas representan en el mundo de la moda un complemento estrella, e impartir estos conocimientos durante la Licenciatura en Diseño Industrial del Vestuario, hace que los diseñadores estén mejor preparados y sean más competitivos.

 

Si te interesa el mundo de la moda, puedes escribirnos por WhatsApp:

×