Katherine Lemus: seis consejos para participar en Young Managers

Publicado por: jeronimo

Analizar casos, presentar estrategias y practicar habilidades para presentar son algunos de los temas que abarca la competencia Young Managers que organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) #AquiEnLaUNIS. En esta actividad participan grupos de cuatro estudiantes cada uno, todos de último año de diversificado, y es una práctica para quienes buscan en la Administración de Empresas su desarrollo profesional.

En 2019, una de las ganadoras fue Katherine Lemus, quien cursa primer año de Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales. Si tú al igual que ella quieres aventurarte en esta experiencia, puedes seguir estos consejos que nos compartió: 

  1. Complementar los conocimientos que imparte el coach (se asigna uno a cada grupo) con búsquedas adicionales por cuenta propia. 
  2. Conocer las habilidades de cada integrante del equipo para organizar el trabajo de manera que cada uno se sienta cómodo y seguro de sus conocimientos. Esto  ayuda a agilizar el trabajo que se tiene.
  3. Que cada miembro del equipo preste atención a la especificaciones del caso y que todos estén preparados, que no tengan miedo de preguntar si no han entendido,  pues a cualquiera del equipo lo pueden cuestionar  al momento de presentar.
  4. Tener un vocabulario amplio al momento de presentar. Se debe de tener en cuenta que es una situación formal.
  5. Mantener la mente positiva y con la idea de que van a ganar.
  6. ¡Gozar de la competencia! Es una experiencia única.

El equipo de Katherine estuvo integrado por José Bendaña, Isabel Palomo, Marcela Morales y  Leslie González, quienes ganaron una beca completa por parte de la facultad para estudiar Administración de Empresas en la universidad. La FCEE realiza esta actividad para introducirse en la metodología de casos (resolver casos reales de negocios), así como mejorar las habilidades generales de los estudiantes.

Si tienes interés en participar, recuerda que esta competencia anual está abierta a todos los colegios; solo necesitas un equipo y muchas ganas de aprender.

×