La carrera de finanzas en la UNIS da sus primeros pasos de la mano de la experiencia

Publicado por: jeronimo

El Licenciado Alejandro José Elizondo García cuenta con la experiencia de más de 17 años en el tema de finanzas. Estudió las carreras de Economía y Administración de Empresas y ha laborado para compañías de prestigio nacional e internacional. Ahora es el nuevo Director de la carrera de Finanzas que acaba de abrir sus puertas en la Universidad del Istmo (UNIS).

El licenciado Alejandro Elizondo también formará parte como catedrático de la Universidad del Istmo.

Ilusión por transmitir conocimientos a las nuevas generaciones

 Al salir al mundo laboral, la primera experiencia del Licenciado Elizondo fue en Western Union, luego, pasó a Lafise Guatemala, en el área de bolsa y finanzas corporativas, donde brindaba alternativas y soluciones a otras empresas. Posterior a esto, estuvo por 14 años en lo que ahora conocemos como ENERGUATE, donde pudo ver lo amplio de la carrera de finanzas. Y antes de llegar a la UNIS, estuvo en Laboratorios Menarini, como Jefe de Control de Gestión para  Centroamérica y el Caribe.

Al hablar del nuevo proyecto, al Licenciado Elizondo se le llena el rostro de emoción:Cuando conocí la universidad fue como amor a primera vista. Me llama la atención el proyecto y trasladar los conocimientos, que uno obtiene en la calle, a la incubadora que son los estudiantes porque yo también pase por esto, y que mejor que alguien traiga esos conocimientos, esa experiencia”, afirma convencido.

La UNIS en un mundo laboral competitivo

“Yo no he conocido ninguna empresa que no necesite de un financiero.  Quien lleve presupuesto, inversiones. Es un enfoque primordial para cualquier tipo de empresa”; con esto el porqué de esta nueva especialidad, por la importancia de esta rama que puede también influir en el destino de una empresa. “Si no hay base de lo que son las finanzas hoy en día se puede perder una empresa. Los números hablan por sí solos”.

 La carrera tiene una duración de 4 años y se divide en dos áreas esenciales: “Manejamos 7 cursos del área troncal financiera – área común-. Y 10 cursos del área específica”, explica Elizondo. Pero, la carrera también cuenta con otras oportunidades para crecer como profesionales. “Además de los cursos troncales y específicos, también nos visitan catedráticos de otras universidades, contamos con viajes académicos, hay simuladores. Tenemos toda la estructura para ser los mejores”, puntualizó.

 Una carrera que habla por sí sola gracias a los egresados

Estudiantes de la carrera de finanzas ya han tenido acercamiento con el Licenciado Elizondo para contarle su emoción por la nueva especialidad.

El nuevo Director de la carrera de Finanzas está convencido que este proyecto crecerá a pasos agigantados, ya que en la UNIS no se es solo un pensum: “Mi objetivo es que cualquier alumno que piense en finanzas, piense en la UNIS. Que estemos posicionados en la mente del futuro alumno”.

Y agregó: “La mejor publicidad son nuestros propios alumnos”. Estudiantes que como él asegura salen de la universidad con herramientas en su carrera pero también para emprender y ayudar. “Que salgan como emprendedores. A realizar un sueño de iniciar una empresa para genera trabajo. Esperamos que sean buenos profesionales, éticos, que aporten la sociedad”, concluye.

Con el licenciado Elizondo la carrera comienza un largo camino de crecimiento pero de la mano de la experiencia de años de carrera profesional de su nuevo Director de estudios.

×