La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNIS es acreditada por NIBS

Publicado por: jeronimo

El expresidente de Network of International Business Schools (NIBS), Ian Charles, de origen inglés, junto al director, el doctor Memo Diricker, de origen estadounidense, sostuvieron reuniones de trabajo con el equipo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), el pasado 22 de marzo, para completar el proceso de acreditación internacional, que, desde hace un año, inició la facultad.

NIBS es una organización internacional que agrupa a más de 70 de las mejores escuelas y facultades de negocios de todo el mundo. En el año 2008, NIBS estableció la acreditación internacional, la cual otorga a aquellas escuelas o facultades de negocios que superan el respectivo proceso de acreditación. Hasta ahora, NIBS ha otorgado dicha acreditación a 25 escuelas de negocios.

En las reuniones de trabajo del proceso de acreditación, los directivos de NIBS sostuvieron reuniones con profesores, estudiantes y personal administrativo. Algunos de los aspectos que les llamaron la atención son el número de cursos impartidos por profesores extranjeros en ingles dentro de la red curricular, la estrecha relación que tiene la facultad con un gran número de empresas locales e internacionales, en donde los estudiantes llevan a cabo prácticas y pasantías, y el prestigio de la facultad en el sector empresarial.

Ian Charles, con relación al nivel académico de los estudiantes, comentó: “Tienen un gran nivel académico. El año pasado eliminaron a una de las universidades más exitosas en el proceso de clasificación, por lo que están bastante bien”. (Este último comentario hace referencia a la Competencia Internacional de Casos NIBS 2018, celebrada en las instalaciones de la UNIS).

Habiendo completado y superado el proceso de acreditación, la FCEE ha recibido la confirmación, por parte de la Junta Directiva de NIBS, de obtener la acreditación internacional. De esta forma, la FCEE se convierte en la primera facultad de negocios a nivel centroamericano en recibir la acreditación por parte de la red internacional, y la segunda a nivel latinoamericano.

×