La Facultad de Derecho de la UNIS firma un acuerdo con la Universidad Autónoma de Madrid

Publicado por: jeronimo

La Facultad de Derecho (FDER) de la Universidad del Istmo (UNIS) se caracteriza por brindar a sus estudiantes la más alta calidad académica y por buscar la internacionalización de los futuros profesionales del derecho en el país. Es por ello que la FDER firmó un acuerdo de colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid, España. “Este contempla el intercambio de personal docente e investigadores”, explicó la Dra. Jary Méndez, decana de la facultad. 

Por medio de este acuerdo los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir clases y conferencias con profesores internacionales. Además, los docentes de la FDER podrán aportar sus conocimientos en el extranjero. “Los catedráticos de la Universidad Autónoma de Madrid podrán ser revisores de fondo de los proyectos de graduación de pregrado, por lo que nuestros futuros abogados serán evaluados por la universidad número uno en derecho en España», dijo la Dra. Méndez.

Este acuerdo no solo contempla el intercambio para personal de la FDER, también aplica para docentes de la Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencias de la Salud. Gracias a ello, los alumnos y personal de estas facultades contarán con las mismas oportunidades de internacionalización. 

A través de esta alianza los estudiantes también podrán ampliar su red de contactos. Asimismo, podrán realizar intercambios y viajes académicos. “Nuestro deber es impulsar excelentes profesionales y prepararlos para un mundo demandante”, agregó la Dra. Méndez.

La red curricular de la Facultad de Derecho no solo cumple con las necesidades académicas, sino que también les permite participar de los convenios que establece su facultad, así como en moot courts. Además, parte de sus catedráticos son extranjeros, por lo que obtienen una visión internacional. 

×