La Facultad de Derecho ofrece a sus estudiantes cursar su licenciatura y posgrado en simultáneo

Publicado por: jeronimo

Un camino lleno de aprendizaje, experiencias de profesionales y oportunidades para desarrollarse; así ha sido el paso por la Universidad del Istmo (UNIS) de Sofía Falla. Ella es estudiante de último año de la Licenciatura en Derecho, Abogado y Notario, carrera que  combinó con los estudios de posgrado en Derecho Penal, que también ofrece la Facultad de Derecho (FDER).

“Cursar el posgrado al mismo tiempo que la licenciatura fue una gran experiencia pues combiné toda la teoría con la práctica”, comentó Sofía. Además dijo que durante los seis meses que duró el posgrado aprendió de catedráticos internacionales. “Cada uno de los profesores era mejor que el anterior, tenían una trayectoria impresionante”, mencionó. 

“El posgrado está muy bien estructurado. Cuenta con un pénsum completo que se enfoca en derecho penal pero se aplica a otras ramas y especialidades de la carrera, por lo que es un aprendizaje enriquecedor”, dijo la futura abogada de #AquiEnLaUNIS, 

Sin duda esta oportunidad fue única y una invaluable experiencia de aprendizaje para Sofía. Mencionó que sus compañeros de los módulos eran, en su mayoría, abogados con mucha experiencia, por lo que su aprendizaje fue integral. “Aprendí de ellos y de mis catedráticos e incrementé mi red de contactos”, agregó.

“A mis compañeros les diría que aprovechen esta ventaja que ofrece la UNIS. Ninguna otra universidad del país te permite estudiar la licenciatura y tu posgrado a la vez. Este es un plus para nuestra educación y nuestro currículum”, agregó.

Ahora que terminó su posgrado, Sofía se concentrará en terminar su último año de clases de licenciatura y prepararse para sus privados finales. “Después de graduarme quiero especializarme en derecho familiar y combinarlo con lo aprendido en el Posgrado de Derecho Penal”, dijo Sofía. 

Si deseas conocer el plan de estudios del Posgrado en Derecho Penal, haz clic aquí

×