La Facultad de Humanidades da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Publicado por: jeronimo

Para inspirar a los nuevos estudiantes de las carreras de Psicología Clínica y Psicopedagogía Clínica, la Facultad de Humanidades (FHUM) organizó “Etapa UNIS”, un conversatorio donde Marialejandra González, de cuarto año de Psicología Clínica, expuso un caso clínico que llevó durante sus prácticas. Además,  los asistentes tuvieron la oportunidad de realizarle preguntas y conversar con ella sobre el abordaje de casos en la universidad.

Es una oportunidad para que los futuros estudiantes tengan una idea más clara de los retos a los que se enfrentarán al cursar la licenciatura, principalmente en la presentación de procesos de intervención. Además, pueden resolver sus dudas con alguien que ya estuvo en su lugar”,  mencionó Mariaalejandra.

Durante la exposición también se abordó  cómo llevar la carga académica y combinarla con las prácticas que se realizan. También recibieron palabras por parte de las coordinadoras de sus respectivas carreras. Para los futuros psicólogos, la Lcda. Andrea Vides, directora de la carrera, resaltó la gran responsabilidad que lleva el trabajar directamente con personas, por lo que deben tener un alto nivel de exigencia y estabilidad emocional

[unis_carousel source=»media: 39426,39427,39428,39429″ limit=»4″ link=»image» target=»blank» width=»980″ height=»240″ title=»no»]

En cuanto los psicopedagogos, el mensaje de su directora, la Lcda. Laura Hernández,  se enfocó en la constante lucha por dar a conocer su carrera y la importancia que representa en la sociedad. En ese mismo sentido, los alentó acuidar de sí mismos y de las personas a su cargo, que confían en ellos para darles herramientas para mejorar su vida.

En “Etapa UNIS”, los futuros estudiantes de la FHUM conocieron un poco más sobre su futuro académico y  se adentraron a la vida universitaria que la UNIS les tiene preparada.

¡Bienvenidos al ciclo 2020!

×